Las tres claves de Manu Leal sobre el Córdoba Patrimonio


“Sabemos, desde principio de temporada, que todo pasa por Vistalegre, con nuestra gente y nuestra afición, aquí en casa es donde está la salvación"

Manu Leal./Foto: Irene Lucena Córdoba Patrimonio
Manu Leal./Foto: Irene Lucena
Manu Leal./Foto: Irene Lucena Córdoba Patrimonio
Manu Leal./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza, este viernes, una decisiva segunda vuelta del campeonato en la que todos los esfuerzos estarán centrados en mantener la categoría. Un objetivo que, como señalaba en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba el entrenador blanquiverde, de alcanzarse supondría todo un “éxito”. 

Y, de momento, los de Maca van por buen camino, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Ello tras una primera parte del campeonato en la que no han pisado esos puestos. Un balance positivo al que se ha sumado el capitán del Córdoba Patrimonio, Manu Leal, quien ha dejado tres interesantes claves de la escuadra blanquiverde.

Primera vuelta

Para el capitán del Córdoba Patrimonio ha sido “muy positiva. Estábamos expectantes por el debut en Primera División. Creo que fue vital ese inicio tan fuerte que tuvimos; ha sido primordial para conseguir esos 14 puntos que tenemos”. Mientras que, ahora, toca “afrontar una segunda vuelta, en la que “el principio se antoja complicado. Nos vamos a enfrentar a los más grandes de la categoría, pero igual que lo hicimos en la primera vuelta, en la segunda vamos a intentar arrancar fuerte para arrancar esos puntos primeros que nos hagan luego ir más tranquilos”.

Necesidad de gol

“Sabíamos que, al subir de categoría, había cosas que teníamos que mejorar”, ha reconocido Leal. Quien ha recordado que, “de cara a puerta hemos sido un equipo que siempre ha metido muchísimos goles, pero en Primera División todos defienden muy bien, tanto en estrategia como en juego volante”. Por lo que para el capitán del Córdoba “hay que seguir trabajando, los goles sabemos que van a llegar”, ya que “el problema sería que no creáramos ocasiones. Y hemos visto en Vistalegre, incluso fuera, que las ocasiones se están creando y que a la pelotita este año, en Primera División, le cuesta más entrar. A ver si en la segunda vuelta tenemos más suerte de cara al gol y daremos un paso al frente, claro”.

Vistalegre

“Sabemos, desde principio de temporada, que todo pasa por Vistalegre, con nuestra gente y nuestra afición, aquí en casa es donde está la salvación. Aun más, si cabe, en la segunda vuelta va a ser vital. Nosotros estamos deseando jugar siempre en Vistalegre y, a partir de ahí está la salvación”, ha finalizado Leal.