Los administradores del CCF reclaman ocho millones de euros a Azaveco y le dan 15 días para pagar

15

“Sin perjuicio de que procedamos a informar al juzgado de instrucción y/o al Ministerio Fiscal sobre los indicados hechos al ser los mismos indiciarios de la posible comisión de diversos ilícitos"

Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena Oliver
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena

Los administradores judiciales del Córdoba CF SAD, Francisco Javier Bernabeu y Francisco Estepa, han remitido un escrito a Azaveco SL el el que, entre otras cuestiones, han realizado la reclamación del derecho de cobro de 8 millones de euros a favor del CCF SAD. 

Como se expresa en el documento al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, “analizando los archivos del CCFSAD hemos detectado un hecho de extrema gravedad y que le afecta íntegramente, no solo por la participación personal del que fuera presidente del consejo de administración del CCF SAD, Carlos González González, sino por la de Azaveco SL en cuanto sucesora a título universal de la mercantil Ecco Documatica SA”. 

Y van más allá al señalar que, “como son perfectamente conocedores, el 3 de junio de 2011 PRASA vendió a Ecco Documatica SA el 98,714239% del capital social del CCFSAD. Al efecto, en la escritura de compraventa, la estipulación 2. b. 1, en sus párrafos 2 y 3” recogían dicho compromiso. Mencionando, además, el informe provisional de la administración concursal del concurso en abierto en aquella época del CCF SAD.

Córdoba Carlos González./Foto: BJ
Carlos González./Foto: BJ

“Igualmente, en los textos definitivos del informe (de fecha 14 de febrero de 2012) se siguió incluyendo el indicado derecho de cobro dentro de la masa activa del concurso”, prosigue la carta de los asministradores a Azaveco”. 

“No solo Ecco Documatica SA no impugnó ninguno de los indicados documentos, sino que en el plan de viabilidad adjunto a la propuesta de convenio de acreedores (de marzo de 2012) y que elaboró la propia concursada (controlada por Ecco Documatica SA, en un consejo presidido por el Sr. González) se incluyó tal derecho de cobro dentro del activo del Club”. 

Ante ello y pese a lo expuesto, “en las Cuentas Anuales del CCF SAD correspondientes al ejercicio social en curso al momento de los hechos (temporada 2011/2012) se suprimió tal derecho de cobro, sin una mínima justificación al respecto, distorsionando gravemente la imagen patrimonial del Club, a la par que perjudicando tanto el interés de la misma como de sus socios minoritarios”. 

Reclamación

“Dada la gravedad de lo expuesto, en atención a la actual situación de insolvencia de la empresa, se le requiere por la presente para que en el plazo máximo de 15 días, a contar desde la recepción de la presente, proceda al integro pago al CCFSAD del derecho de crédito que le adeuda a la fecha ascendente a 8.806.978,36”. 

Y, como finaliza el documento remitido a Azaveco, “sin perjuicio de que procedamos a informar al juzgado de instrucción y/o al Ministerio Fiscal sobre los indicados hechos al ser los mismos indiciarios de la posible comisión de diversos ilícitos, entre otros, el de administración desleal, en su redacción vigente al momento de la comisión de los hechos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here