Cinco “secretos” del Córdoba Patrimonio


Presentación de las camisetas del Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Presentación de las camisetas del Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha convertido en el gran referente del deporte de élite cordobés. Tras su ascenso a Primera, la entidad blanquiverde ha cobrado un gran protagonismo, pero tras el mismo se esconden años de trabajo, en el que la Humildad ha sido el santo y seña de la institución que preside José García Román. Detalles que, hasta la fecha, casi han permanecido casi como “secretos”.

¿Cuando cobró su primer sueldo el capitán?

“Manu Leal, es el tercer año que cobra en nuestro club. Él se ha chupado un año en Tercera y dos años en Segunda B sin cobrar un euro”. Así lo desvelaba García Román en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba. En la misma, el presidente subrayaba sobre el capitán blanquiverde que “llevaba con nosotros cinco años, ininterrumpidamente, que ha conocido al equipo desde Tercera División y que, teniendo ofertas de otros sitios, se ha mantenido fiel a nosotros”.

¿Qué jugador aprobó la oposición de Aucorsa?

La Voz de Córdoba compartió una jornada completa con el cierre del Córdoba Patrimonio, Lolo Jarque. El futbolista está en la bolsa de trabajo de Aucorsa, la empresa municipal de autobuses. Si bien, como relató a nuestra compañera Irene Lucena, aún no se ha planteado qué haría en caso de que lo llamasen, de cara a compaginar el trabajo con su labor en el primer equipo blanquiverde.

Mopa

Decía García Román a este medio que el cambio de categoría “es brutal, tremendo. A mí no se me caen los anillos, hasta hace poco hacía de mopa. Y ese hombre que va por allí, que era el entrenador (Arellano), me decía, pero Jose tú que eres el presidente cómo vas a hacer de mopa. Pues aquí estamos todos para echar una mano. Viajábamos en coches particulares. Cuando nos patrocinó Itea fue un salto para nosotros porque nos dejó una furgoneta”.

Penalti ascenso

Manu Leal, confesó en La Voz de las Cofradías que, cuando en la tanda de penaltis de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, le tocó lanzar se encomendó, de forma inconsciente, a María Auxiliadora. Una muestra del profundo impacto que la patrona de los Salesianos causa entre quienes se han rendido a sus plantas.

El escudo

El escudo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleva el anagrama de María Auxiliadora. García Román explicaba que, “cuando formé el escudo quise agregar en él varias cosas de mi vida y una de ellas fue las iniciales de María Auxiliadora. Cuando ascendimos a Tercera División el equipo sufre una reestructuración importante y, ese año, llegaron varios jugadores que venían de aquí, en Salesianos. Incluso el técnico, Arellano. A día de hoy siguen en él tres jugadores que se han formado aquí, como son los hermanos Leal y Juanra. Intento impregnar el espíritu salesiano en el club”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here