Pasado y futuro de Keko

41

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, marcha a jugar a Italia tras una temporada y media con la elástica blanquiverde

Luque
Keko./Foto: Irene Lucena
Luque
Keko./Foto: Irene Lucena

La semana pasada Keko anunciaba que no continuará con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a partir de la segunda vuelta, así mismo el equipo al que irá tras el año y medio que ha jugado con la camiseta blanquiverde, el Futsal Génova, anunciaba la vuelta a Italia de Sergio Rodríguez. 

A la par que Keko abandona el equipo, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le presenta un mercado de invierno que, dado el presupuesto, podría traer según palabras de Maca tras el encuentro contra Industrias Santa Coloma, uno o dos jugadores. A pesar de la falta de minutos con la que ha contado el jugador luqueño a lo largo de esta temporada, el hecho de que en la pasada fuese pieza clave en el ascenso a Primera División le da un valor extra para que el Córdoba busque un jugador capaz de sustituirlo. Con su salida el Córdoba queda con tan solo un pívot en sus filas, Cristian Cárdenas.

Keko, natural de Luque, llegó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad al inicio de la temporada 2018 – 2019 tras pasar en sus 27 años por un total de seis equipos. El luqueño debutó con apenas 18 años en el Cabra Vital, pasando una temporada en el Bujalance FS, Sinapsis Luque, Bisceglie y y Real Betis FSN, sus siguientes temporadas antes de militar en el Atlante Grosseto, equipo de procedencia antes de volver al Córdoba. 

El equipo en el que Keko continuará su trayectoria futbolística, el Génova, disputa actualmente en la Serie A italiana aunque su situación en estos momentos resulta preocupante. Hasta la fecha en la liga italiana se han disputado 14 jornadas donde el Génova solo ha logrado victoria en tres de los encuentros frente a nueve derrotas y dos empates, unos resultados que aun siendo similares a los del Córdoba lo mantienen en un puesto de play off de descenso ya que tres equipos descienden de forma directa y uno desciende por play off que disputa junto a un quinto equipo. El próximo partido que disputará el equipo será el 27 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here