Mushing, un deporte en auge

41

Córdoba cuenta con un equipo constituido este mismo año que competirá en la Copa de Andalucía

Exhibición de bikejoring./Foto: Irene Lucena
Exhibición de bikejoring./Foto: Irene Lucena

Mushing es un deporte de trineos tirados por perros que, en provincias donde la nieve escasea, ha conocido en los últimos años su adaptación bajo el nombre de Canicross y Bikejoring, dos nuevas modalidades deportivas que cada vez tienen más adeptos y que cuenta con un equipo en Córdoba. 

Es un deporte que se practica con perros de fuerte musculatura, generalmente aquellas razas utilizadas para la caza y sus cruces. Se trata de un deporte que se lleva a cabo principalmente en zona de campo y entre las estaciones de otoño y el principio de la primavera con el objetivo de que las articulaciones de los participantes, tanto perros como sus propietarios, no sufran un gran impacto. 

El canicross consiste en un perro corriendo por delante de su propietario, el cual se desplaza a pie por detrás de este, por su parte el bikejoring es una modalidad en bicicleta donde uno o dos perros tiran de una conducida por su propietario. Esta junto a una modalidad en scooter, donde el perro tira de un patinete, son las adaptaciones deportivas más próximas al mushing como deporte original. 

El deporte en Córdoba

Este deporte en Córdoba cada vez es practicado por un mayor número de personas, el Córdoba Mushing Team nació en 2019 aunque algunos de sus integrantes ya participan en competiciones desde tiempo atrás, por lo que la temporada 2019-2020 va a ser la primera que compitan de forma íntegra como equipo.

El auge de este deporte ha llevado a que exista, desde un tiempo atrás, una Copa de Andalucía que de cara a la presente temporada cuenta con cinco carreras, dos de las cuales aun están por celebrarse y tres que ya han tenido lugar. 

La temporada comenzó el pasado 17 de noviembre con una primera carrera en Priego de Córdoba, seguidas de carreras en Chiclana y El Rocío, las dos últimas competiciones de la Copa Andalucía se celebrarán el Alcalá de Gudaira y en Granada.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here