Los datos que engrandecen al Córdoba Patrimonio

40

No haber pisado la zona de descenso en lo que llevamos de temporada es todo un hito para un Córdoba recién ascendido que allá por el 2013 veía tan lejana la Primera División.

golazo Patrimonio
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebra la victoria./Foto: Irene Lucena
puntos
Córdoba Patrimonio de la Humanidad / Foto: Irene Lucena

Hace tan solo seis años que nació el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el sueño de llegar a donde hoy se encuentra, la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), un sueño que en aquel momento era lejano y hoy una realidad. La afición por este deporte ha ido creciendo junto a un equipo que logró el ascenso en este 2019.

El equipo, compuesto casi de forma íntegra por cordobeses, ha logrado durante este 2019 atrapar a muchos aficionados, incluso agotar en cinco ocasiones el papel en taquillas, tres de ellas durante la presente temporada. No solo se ha logrado ocupar las 3.500 localidades de Vista Alegre en varias ocasiones, algo que solo había sucedido con la visita de selecciones nacionales, sino que, en la actualidad, son 2.200 personas abonadas a este equipo.

Respecto a los resultados, los 14 puntos que suman en el parón navideño, y que les ha permitido no pisar la zona de descenso desde que comenzase la presente competición, además de estar a cuatro puntos de distancia de estas indeseadas plazas, ha sido posible gracias a cuatro victorias y dos empates. El 2019 podría resumirse en grandes resultados para un equipo que permite soñar con la permanencia de cara a 2020, un total de 13 victorias, 8 empates y 15 derrotas han permitido que se mantenga viva la llama de la ilusión.

En la pasada temporada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ascendió junto a Pescados

golazo Patrimonio
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebra la victoria./Foto: Irene Lucena

Rubén Burela, sin embargo los resultados de ambos en una complicada liga son de una diferencia abismal. Cuatro de los cinco jugadores que más goles han marcado comparando a ambos equipos pertenecen al Córdoba Patrimonio y tan solo dos (por una compartida quinta posición) pertenecen al Burela, Manu Leal, César, Zequi y Pablo del Moral son los nombres propios que ocupan la mencionada lista.  

Durante las próximas semanas toca pensar en los refuerzos de Navidad que, como dijo Maca tras el último encuentro contra Industrias Santa Coloma, será solo uno o, como mucho, dos. Más allá de los refuerzos, el equipo vuelve a los entrenamientos a partir del 26 de diciembre con el fin de preparar el primer partido de la segunda vuelta, un primer partido que tendrá lugar contra el Osasuna Magna como visitantes en el pabellón Anaitasuna.

Córdoba Patrimonio – FC Barcelona./Foto: Irene Lucena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here