El Marbella rompe la racha de victorias del Córdoba

52

El primer gol del Marbella llegó como un jarro de agua fría para los blanquiverdes

El Córdoba CF se veía hoy las caras contra un rival directo, el último partido del año actuando como locales ante un fuerte Marbella que se encontraba a dos puntos del Córdoba. Un partido que de lograr victoria podía poner a los blanquiverdes en una provisional zona de play off antes de irse de vacaciones pero, finalmente, el gol de Djetei en propia puerta impidió incluso el empate.

Como era de esperar, el primer tiempo se ha desarrollado de una forma más o menos pareja, con mayor dominancia de los chicos de Agné pero con un fuerte Marbella que no ha dejado que el Córdoba llegase a portería en muchas ocasiones. Durante la primera parte, algún pase desde dentro del área estuvo a punto de sumar gol para los locales, sin embargo la ocasión más clara llegó en el minuto 29 cuando Wilfred, portero visitante dejaba la portería a merced cordobesista que entre la defensa del Marbella y, tal vez, las condiciones climáticas de excesivo aire provocaban que el balón no llegase a entrar en la portería. Por su parte el Marbella contó con dos ocasiones más claras, una de ellas en las que la defensa blanquiverde sacaba el balón desde prácticamente la línea de gol y terminaba con Becerra en el suelo, la segunda ocasión llegaba con un centro al segundo palo que, por suerte para los locales, no llegaban los marbellíes a rematar, de haberlo hecho y con Bercerra en el primer palo los visitantes se hubiesen adelantado en el marcador. Una primera parte sin duda bastante limpia en cuanto a faltas para lo que en otras ocasiones se ha visto en El Arcángel, aun habiendo interrupciones leves en el juego,  el colegiado no ha tenido que mostrar la tarjeta amarilla en ninguna de las ocasiones del primer tiempo y ha concluido la primera mitad sin tiempo añadido.

El segundo tiempo, tan igualado como el primero en lo que se vio sobre el campo, no comenzó de la mejor manera, con un gol de Manel dos minutos después del pitido de inicio que después de un centro anotaba para los visitantes. Como ya viene siendo costumbre en la táctica de Agné cuando el Córdoba se coloca por debajo del marcador, y más dadas las condiciones del gol, reforzó la ofensiva blanquiverde cambiando a J.A. González por Juanto Ortuño, un refuerzo que pocos minutos más tarde tuvo sus consecuencias. Tras un mano a mano entre De las Cuevas y Wilfred que a punto estuvo de poner el empate, apenas cinco minutos después Owusu si lograba el deseado empate. La motivación local del empate no duró mucho, apenas unos minutos después, en el 71, el Marbella ponía el 1-2. En la última jugada incluso pudo verse a Becerra subiendo a portería pero el remate de cabeza tras el corner en la mencionada jugada, no permitió el 2-2.

Especialmente en la segunda parte se pudo ver un Marbella que trataba de que el tiempo transcurriese, por su parte el Córdoba trataba de que el balón estuviese puesto en juego lo antes posible con saques y cambios lo más rápidos posible.

Ficha

Córdoba CF: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu, Owusu, de las Cuevas, J. A. González, Fernández, Escobar, Imanol y Javi Flores. 

Marbella: Wilfred, Saúl González, Dani Pérez, Elías, Bernal, Samu D.S, Mustafa, Manel, Redru, Óscar, Lolo Pavón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here