El Córdoba paga con derrota 20 segundos fatídicos en Badalona

41

El partido contra Industrias Santa Coloma ha terminado con 4-1 en el marcador

El jugador del Industrias Santa Coloma, Verdejo (i) junto al del Córdoba Patrimonio, Cristian (d) en el partido correspondiente de la jornada número 15 EFE/Foto: Marta Pérez
El jugador del Industrias Santa Coloma, Verdejo (i) junto al del Córdoba Patrimonio, Cristian (d) en el partido correspondiente de la jornada número 15 EFE/Foto: Marta Pérez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sufrió una amarga derrota ante Industrias Santa Coloma. A pesar de adelantarse en el marcador en los compases iniciales, la ansiedad de ganar de los catalanes – que tan solo habían vencido un encuentro de los siete disputados como local – superó al cuadro blanquiverde, sobre todo en efectividad de cara a portería. En tan solo 20 segundos de encuentro, los colomenses voltearon el marcador y ya no desaprovecharon la ventaja.

El duelo en Badalona no pudo arrancar con mayor dulzor para los intereses cordobeses, cuando Pablo Del Moral cazó en el aire un remate acrobático, y de espaldas a portería, con apenas tres minutos de encuentro transcurridos. Alegría desatada entre la veintena de aficionados blanquiverdes desplazados hasta el pabellón Olímpic. Aún así, la respuesta colomense no se hizo esperar y el capitán local David avisó con una falta que expulsó la madera, y poco después en una acción a tiro de Pablo Vidal.

La tónica del encuentro se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo. Con los jugadores del Córdoba achicando agua ante el asedio ofensivo catalán. A pesar de ello, la mayoría de llegadas o acciones colectivas del cuadro de Óscar Redondo acababan muriendo en la orilla, sin concretarse en un disparo claro a portería.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba pagando. Y en un visto y no visto de tan solo 20 segundos, Industrias logró dar la vuelta al marcador. Primero igualó el encuentro tras completar Well una acción individual y, posteriormente, Verdejo en un robo de balón por parte de David.

Las jugadas en transición colomenses fueron un dolor de cabeza cordobés, que a duras penas mantenía la posesión o generaba peligro en ataque, hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando se logró enlazar dos ataques seguidos, que detuvo Miquel Feixas a disparos de Jesús Rodríguez y Lolo Jarque.

El asedio de Industrias del primer tiempo se mantuvo en la misma portería en la reanudación, aunque en este caso a favor del Córdoba, aunque con menor intensidad. De hecho, el impulso en ataque cordobés quedó en un mero espejismo tan pronto como reaccionaron los catalanes y el encuentro se niveló en posesión, sin concretarse disparos a portería en los primeros seis minutos de la reanudación.

La primera entre los tres palos por poco no supuso el empate. Miquel Feixas evitó el tanto de Lolo Jarque en un disparo a bocajarro con una mano salvadora del meta catalán sobre la línea de gol. La réplica colomense supuso una estacada muy dura, ya que David aprovechó el rechace de su propia falta para establecer el 3-1 en el marcador.

El duelo se mantuvo igualado a pesar de la remontada local y la diferencia de dos goles. Aún así, el conjunto de Óscar Redondo le ganó la partida al de ‘Maca’ en la claridad de los disparos y Cristian salvó la sentencia a disparo de Bruno Petry.  La mejor de las noticias hasta el momento era la quinta falta de los locales, con prácticamente nueve minutos aún por disputarse. 

Industrias también sacó provechó de las amonestaciones del Córdoba aunque no del disparo desde los diez metros a su favor. El lanzamiento de Verdejó salió a la derecha de la portería defendida por Gonzalo.  Un minutos más tarde, Manu Leal también erró su opción a favor del equipo cordobés, blocando Feixas el disparo. En los últimos tres minutos de encuentro, y con Koseki de portero jugador, el cuadro blanquiverde encerró a los catalanes en su área aunque sin efectividad alguna de cara a puerta. Verdejo cerró el partido a placer en el último segundo.

Ficha técnica

4- Industrias Santa Coloma: Feixas, Verdejo, Sepe, David, Well – cinco inicial -, Khalid, Uri Santos, Vidal, Corso, Bermusell y Petry.

1- Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús, Pablo, César Velasco, Koseki  – cinco inicial -, Giasson, Lolo Jarque, Manu, Cristian, Javi Sánchez y Zequi.

Árbitros: Gallo Suárez (Comité asturiano) y Martínez Torres (Comité gallego ). Amonestaron al local Well, Verdejo, Pablo Vidal , con doble  y a los visitantes Cristian, Zequi

Goles: 0-1, m. 2: Pablo Del Moral. 1-1, m.10: Sepe. 2-1, m.10: Verdejo. 3-1, m.30: David. 4-1, m.40: Verdejo

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato nacional de fútbol sala de Liga de Primera División LNFS, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 600 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here