A rematar un histórico 2019


Los de Maca se medirán el sábado al Industrias Santa Coloma, penúltimo clasificado y equipo más goleado de la máxima categoría.

Córdoba Patrimonio entrenando en Sabadell./Foto: Córdoba Patrimonio
empjfrixkaewb0n
Córdoba Patrimonio entrenando en Sabadell./Foto: Córdoba Patrimonio

Fin a un histórico 2019 para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, con la moral alta tras la importante victoria del pasado martes ante el Pescados Rubén Burela (5-1), buscarán en el Olímpico de Badalona cerrar de forma inmejorable el año deportivo. Para ello deberán derrotar a un necesitado Industrias Santa Coloma que llegará a la cita sabatina (18:30 horas) herido en su orgullo tras encajar un duro 8-0 en Son Moix ante el Palma Futsal. Además, los catalanes se encuentran en zona de descenso con cuatro puntos menos que los blanquiverdes. Una victoria de los de Maca podría alejar, y mucho, los puestos malditos al término de la primera vuelta. Soñar es gratis y, por qué no, ilusionarse con alcanzar los 17 puntos al ecuador de campeonato, cifra inimaginable allá por el mes de septiembre.

Los blanquiverdes –se ejercitaron en la tarde del viernes en el Club Natación Sabadell- buscarán su segundo triunfo a domicilio en un recinto histórico como el badalonés. Partido trampa ante un conjunto que no logra los tres puntos en Liga desde el pasado 3 de noviembre, fecha en la que se impuso como local a ElPozo Murcia FS (3-2). Aun así, el plantel dirigido por Óscar Redondo es el más goleado de la categoría con 56 tantos.

Maca, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, espera un choque donde sus jugadores mantengan la buena dinámica, pese a los resultados, mostrada últimamente a domicilio. Prueba de ellos, los encuentros disputados en Jaén, Valdepeñas o Palma de Mallorca. Keko, Juanra, Nono y David Leal, descartes del preparador cordobés para un envite que será dirigido por los colegiados Gallo Suárez (C. Asturiano) y Martínez Torres (C. Gallego).