El Córdoba Patrimonio sella la necesaria victoria en Vista Alegre


Un partido en el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pudo contar con su deseado sexto jugador, el público, en un Vista Alegre que rozaba el aforo completo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebra el tercer gol del partido contra Pescados Rubén Burela./Foto: LVC

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hacía frente hoy a uno de los más importantes encuentros de la temporada, el partido contra un igual, un recién ascendido, contra el Pescados Rubén Burela. Los visitantes llegaban fuertes tras lograr cinco de los nueve puntos que suman en la clasificación en el último mes de competición, sin embargo esto no fue suficiente para caer por 5-1.

Antes del comienzo del partido, tras el calentamiento, el marcador digital ha sido el lugar que ha atraído todas las miradas con la reproducción de un vídeo donde los blanquiverdes ataviados con bufandas del equipo y gorros de verdes aparecían cantando un villancico. 

El primer balón lo ponía en juego el equipo local que a los pocos minutos encontraba hueco en Zequi para lanzar a puerta por primera vez en el encuentro, un balón que se marchaba muy alto. En el minuto dos de partido, César ponía en los pies de Koseky un balón que por primera vez en el encuentro hacía entrever una posibilidad de gol que por poco se marchaba alta. El equipo de Juan Manuel Marrube tuvo la oportunidad de adelantarse por primera vez en el marcador tras una dudosa falta que los jugadores del Córdoba protestaban sin éxito. Los de Maca comenzaron el encuentro con gran presión, dominando el encuentro y generando ocasiones, de tal forma el gol no se hizo esperar y en el minuto seis de partido César ponía al cuadro blanquiverde por delante. En la siguiente jugada en la que los jugadores del Patrimonio atacaban, una mano de Luisma sobre la línea de gol llevaba al colegiado mostrarle tarjeta amarilla y permitir a Manu Leal sumar el segundo gol de penalti, un disparo que se hizo de rogar por las continuas quejas de los visitantes sobre la decisión arbitral. A falta de siete minutos para el final de la primera parte de partido, los gallegos comenzaron a ejercer más presión sobre la portería de Cristian, parecía que la dominancia con la que comenzaron el encuentro comenzaba a hacer estragos, algo que llevó a Maca a pedir tiempo muerto para tratar de devolver a sus jugadores al partido, un parón que vino bien a sus hombres ya que cuando restaban cuatro minutos, Zequi ponía ponía el tercer gol en el marcador.

Salvo los minutos en los que Maca se vio obligado a detener el partido con un tiempo muerto, los blanquiverdes supieron mover el balón durante la primera mitad, dominar el encuentro y encontrar los huecos, aunque esto no se vio complementado por el acierto en la portería de Edu a pesar de los tres goles de ventaja con los que se iban al descanso.

Los de Maca necesitaron un par de minutos en la segunda parte para entrar en el partido, minutos que sirvieron a los jugadores visitantes para estrenar el marcador y poner el 3-1. Un balón envenenado desde el campo rival estuvo a punto de sorprender a Cristian antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de segunda parte, este se encontraba adelantado aunque pudo solventar la situación con un salto que lo llevó en la caída hasta el interior de la portería. La paridad se hizo presente en la segunda mitad de partido, a pesar de que el balón se vio más en las botas de los blanquiverdes, los jugadores visitantes no permitieron tantas llegadas a portería rival y, de igual manera, estos alcanzaron en mayor número de ocasiones la portería de Cristian que, una vez más, firmó un gran encuentro bajo los palos. La suma de cinco faltas puso en las botas de los gallegos el segundo gol, situación que no supieron aprovechar estrellando el balón en la madera de la portería de, en ese momento, Gonzálo. A falta de tres minutos para el final del encuentro, con un marcador desfavorable, Marrube decidió contar sobre el parqué con la figura de portero jugador, esta situación permitió a Cristian detener el balón en una de las jugadas de ataque de Pescados Rubén Burela, sacar rápidamente y poner el 4-1. El 5-1 salió nuevamente de las botas de Zequi desde mitad del campo y con el portero jugador aun en juego.

Por primera vez en la temporada pudieron verse en el Vista Alegre bufandas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras la reciente apertura de la sede social. A pesar de ser martes, el gran ambiente vivido en el pabellón municipal permitió que el Córdoba tuviese a su sexto jugador a pleno rendimiento, logrando un aforo de 3.150 personas, tan solo 350 faltaron para colgar el cartel de no hay entradas.

 

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi, Gonzálo, Cristian y César.

Pescados Rubén Burela: Edu, Joselito, Lucho, Luisma, Pitero, Matamoros, Juanfran, Renato, Pope, Everton, Álex Diz y M. Kaluza.

Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here