El Córdoba Patrimonio es goleado en un partido que tenía empatado en el minuto 29

110

La jugada descentró al Córdoba, que aun así pudo empatar de nuevo con un remate del propio Giasson

Córdoba Patrimonio
El jugador italiano del Córdoba Futsal Giasson (i) lcontrola el balón ante el jugador brasileño del Jimbee Cartagena F.S, Eka (d), hoy durante el partido de la décimo tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que estan disputando en el Palacio de Los Deportes de Cartagena. EFE/Marcial Guillén
Córdoba Patrimonio
El jugador italiano del Córdoba Futsal Giasson (i) lcontrola el balón ante el jugador brasileño del Jimbee Cartagena F.S, Eka (d), hoy durante el partido de la décimo tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que estan disputando en el Palacio de Los Deportes de Cartagena. EFE/Marcial Guillén

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió por un contundente marcador de 6-1 en su visita a Cartagena, donde se vio superado por el Jimbee en un partido en el que el autogol de Giasson mediado el segundo tiempo resultó clave ya que a partir de ese momento lo que había sido un equipo sobrio, combativo y ordenado se convirtió en un conjunto desbordado.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Martínez Peinado “Maca” se presentaba en el Palacio de Deportes de la ciudad portuaria habiendo encajado dos derrotas y habiendo empatado otro encuentro en sus tres últimos compromisos, pero es que enfrente tenía a un adversario que acumulaba tres reveses consecutivos en el campeonato.

Por lo tanto era normal que hubiese dudas en ambos bandos y los primeros compases fueron de estudio y respeto, aunque con más dominio de los de Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”.

Sendos tiros desviados de Lukaian y Attos fueron replicados por un disparo de Juanra que obligó a intervenir a Raúl.

César también inquietó pero entre Mellado y Attos desbarataron el peligro y luego Ique hizo lo propio frente a Lolo Jarque.

El jugador que más lo intentó en la primera parte fue el local Mellado, pero se encontró con Cristian Ramos hasta en tres jugadas.

Ya en el tramo final de la primera parte Franklin disparó al larguero tras un rechace del guardameta cordobés a tiro de Lukaian y Fran Fernández remató fuera por muy poco.

El premio al empuje de los de casa llegó con el tanto de Attos, de cabeza aprovechando un tiro que se convirtió en pase de Fran Fernández a 3 minutos y 27 segundos del descanso y con el 1-0 se llegó a los vestuarios.

El inicio del segundo tiempo fue muy movido. Lolo Jarque, culminando un contragolpe a pase de Koseki, niveló la contienda en el minuto dos de este periodo y apenas uno después llegó la expulsión de Jesús Rodríguez por doble amonestación.

En los dos minutos que el Jimbee tuvo superioridad numérica los cartageneros dispusieron de buenas ocasiones por mediación de Lukaian y Fran Fernández, pero el conjunto andaluz supo aguantar el empate con sólo tres jugadores y el portero en pista.

Eso podía haber supuesto un rearme moral para los de Maca, pero la inercia del partido era la de un choque en el que los locales atacaban y los visitantes defendían y así, tras una nueva ocasión de Mellado y un tiro de Ique al larguero, llegó el 2-1 en una acción desafortunada pues Giasson marcó en propia puerta tras golpear el balón hacia su portería tras un saque de banda.

La jugada descentró al Córdoba, que aun así pudo empatar de nuevo con un remate del propio Giasson, y, en plena fase de desconcierto verdiblanco, llegaron dos nuevos tantos rojiblancos en apenas un minuto, el marcado por Fran Fernández, con un toque sutil; y el de Attos a pase de Lukaian en la combinación brasileña.

Eka, con el pecho, tras un saque en largo de Raúl hizo el 5-1 y Fran Fernández, con su segunda diana del día -como antes había hecho Attos- y otra vez recurriendo a la habilidad, cerró la cuenta con el sexto gol local.

Ficha del partido:

6. Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús Izquierdo, Franklin, Cobarro y Lukaian -equipo inicial-, Ique, Eka, Attos, Fran Fernández y Mellado.

1. Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Koseki, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque y Manu Leal -equipo inicial-, César, Cristian Cárdenas, Giasson, Javi Sánchez, Juanra y Pablo del Moral.

Goles: 1-0. Minuto 17: Attos. 1-1. Minuto 22: Lolo Jarque. 2-1. Minuto 29: Giasson, en propia puerta. 3-1. Minuto 31: Fran Fernández. 4-1. Minuto 32: Attos. 5-1. Minuto 34: Eka. 6-1. Minuto 35: Fran Fernández.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del País Vasco; y David Urdanoz Apezteguia, de Navarra. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Cobarro, Mellado y Raúl y a los visitantes Koseki, Juanra y dos a Jesús Rodríguez, quien fue expulsado en el minuto 23.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante un millar de espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here