Se acabó la “distracción” para el Córdoba Patrimonio


No hay mal que por bien no venga, porque los blanquiverdes necesitan centrar todos sus esfuerzos en la liga

Córdoba Patrimonio
Partido de la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en campo del Mengíbar./Foto: CPH

La primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala tenía su primera parada, para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en Mengíbar. El pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad jiennense guardaba el más grato de los recuerdos para los blanquiverdes, ya que ese fue el escenario donde, el pasado mes de junio, conseguían la hazaña de ascender a Primera División.

Una gesta que, en esta ocasión, no se reeditó y el Córdoba Patrimonio cayó eliminado del torneo copero ante el Mengíbar. Si bien, las formas siempre son importantes y los de Maca cayeron en la tanda de penaltis. Ello tras remontar un 0-1 y ver cómo los jiennenses ponían las tablas (2-2) en el tramo final del encuentro. Sin novedades en la prórroga, la suerte no estuvo del lado de Giasson en el lanzamiento definitivo.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, porque los blanquiverdes necesitan centrar todos sus esfuerzos en la liga y no caer en los puestos de descenso en el tramo final del año. El propio Maca, después del partido en Palma, reconocía que la Copa no podía suponer una “distracción” para los suyos, que ahora podrán focalizar todas sus energías en el importante partido, que se disputará al mediodía de este sábado en Cartagena y que, de obtener un resultado positivo, puede colocar al Córdoba Patrimonio en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here