“Le dije, lo llenaremos, tú tranquilo que lo llenaremos”


"Una instalación que no se ha llenado en 25 años, que los únicos que lo han conseguido en alguna ocasión ha sido la selección española de baloncesto y de fútbol sala"

Gradas cordobesistas en el encuentro contra el Movistar Inter./Foto: Irene Lucena Vistalegre Córdoba Patrimonio
Gradas cordobesistas en el encuentro contra el Movistar Inter, en Vistalegre./Foto: Irene Lucena
Gradas cordobesistas en el encuentro contra el Movistar Inter./Foto: Irene Lucena Vistalegre
Gradas cordobesistas en el encuentro contra el Movistar Inter, en Vistalegre./Foto: Irene Lucena

Las gradas del pabellón municipal de deportes Vistalegre, sede de los partidos como local del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, han registrado en los últimos meses varios llenos. Un hecho muy complicado, a la vista de la afluencia a eventos deportivos al mismo de las últimas décadas. Por lo que el artífice de este pequeño-gran milagro es el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de José García Román.

José García Román./Foto: Irene Lucena
José García Román./Foto: Irene Lucena

El presidente ha recordado, en una entrevista concedida a La Voz, que “hay vídeos de esos partidos en los que la grada, la cámara se ponía en el lado que había gente y en la grada de Vistalegre -en frente- no había nadie”. Y ha confesado que “me acuerdo de un partido en Segunda B en que me dijo uno, ‘si esto lo pudiéramos llenar alguna vez’ y le dije, lo llenaremos, tú tranquilo que lo llenaremos”. 

“Y de esas palabras me acordé mucho el año pasado estábamos en Segunda A y nos tocó El Pozo y lo llenamos. Me dije, lo he conseguido, ya me puedo retirar, he llenado Vistalegre”, ha desvelado García Román. Si bien, el presidente del Córdoba Patrimonio ha reconocido que “no contaba con que teníamos reservado algo mayor, el ascender a Primera y conseguir lo que estamos consiguiendo”. 

García Román ha subrayado la importancia de lo conseguido en “una instalación que no se ha llenado en 25 años, que los únicos que lo han conseguido en alguna ocasión ha sido la selección española de baloncesto y de fútbol sala, nosotros podemos llevar ya siete u ocho llenos”. Y ha repasado que “se llenó contra El Pozo, el año pasado dos o tres veces en liga y en la fase de ascenso, y este año hemos puesto tres ‘no hay billetes’ contra El Pozo, contra el Inter y contra el Barcelona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here