La metáfora sobre el campo

66

Un partido caracterizado por numerosas faltas y encontrarse el Sanluqueño desde el minuto 12 con un jugador menos

Foto de Archivo. El Córdoba celebra un gol./Foto: Irene Lucena

El Córdoba se enfrentaba a su primer partido en casa tras una importante victoria en campo contrario el pasado domingo, un partido en el que conseguir la victoria era de necesidad para no hacer valer la mencionada victoria contra el Don Benito. El partido contra el Sanluqueño, que daba comienzo a las 17:00 terminaba con 3-1.

El balón lo ponía en juego el Córdoba que en la primera jugada lanzaba por primera vez a portería, sin embargo solo fue un espejismo de lo que sucedió durante la primera parte en la que la posesión estuvo repartida entre los dos equipos aunque el Córdoba llegó en más ocasiones a portería contraria. A pesar de ello en el minuto cuatro de partido un error en la defensa del Córdoba, jugada tras la cual Becerra reprendía a sus compañeros, estuvo a punto de costarle al Córdoba el primer gol en contra, gol que afortunadamente para los locales no se produjo por la intervención del guardameta. Lo que ha caracterizado la primera parte han sido sin duda las continuas faltas de uno y otro equipo, tal es así que en minuto 12 de partido una entrada de Djetei le costaba la amarilla. A pesar de todo el más perjudicado por las faltas ha sido en esta primera parte el Sanluqueño, tras realizar una falta dentro del área David Canbronero, primer arbitro de la contienda, mostraba tarjeta roja y pitaba penalti favorable para los locales, un penalti que las manos de Isma Gil evitaron que el balón besara la red. Tras diferentes ocasiones de gol para el Córdoba que no llegaban a buen puerto y con un jugador menos el Sanluqueño, De las Cuevas marcaba en el 44 el gol que llevaba al Córdoba al descanso con ventaja.

Tras el descanso Owusu se incorporaba al campo en el lugar de Juanto Ortuño y en el primer balón que tocaba volvíamos a ver al jugador que había antes de irse con su selección. Durante la segunda parte dominada por el Córdoba y con un mayor número de ocasiones de marcar llegó el empate del Sanluqueño en su primer disparo a puerta de la segunda parte, un empate que llevaba a los de Sanluqueño, especialmente a su portero Isma Gil, a perder el tiempo con el fin de que se mantuviese el empate en el marcador hasta el final del encuentro. Durante los primeros minutos tras el gol del Sanluqueño se vio sobre el campo un Córdoba algo desinflado que no tardó en reponerse. El Córdoba tuvo el segundo gol en sus botas en diferentes ocasiones, sin embargo no fue hasta el minuto 83, con el susto entremedias de Djetei, que este jugador marcaba por segunda vez consecutiva en El Arcángel. El 2-1 se quedó corto pocos minutos después cuando en el minuto 87 Sebas Moyano volvía a poner el balón contra las cuerdas, resultando el encuentro 3-1 y sumando una nueva victoria sobre el verde de El Arcángel.

Como si de una metáfora se tratase, la victoria del cordobesismo en los despachos en los últimos días con la compra por parte de Infinity, se sumaba a la primera victoria del equipo con estos sentados en el palco.

Ficha 

Córdoba CF: Isaac Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu, De las Cuevas, Juanto, J. A. González, Fernández, Escobar, Imanol, Javi Flores. 

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Alex Cruz, Luis Martínez, Peli, Nando Quesada, Edu Oriol, Mario Abenza, Antonio Jesús, Luis Madrigal, Navas, Alex Geijo

Arbitros: David Canbronero, Javier González, Javier Sáncho

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga. Grupo IV de Segunda División B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here