Maca: “Hemos empezado a ser el equipo que queremos ser”


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó ayer ante Palma en un partido del que Maca terminó "contento" por ver una de las mejores versiones del equipo en la temporada

pista
Miguel Ángel Martínez, Maca./Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó ayer ante un todopoderoso Palma, a pesar de mostrar una de sus mejores versiones en lo que llevan de temporada, algo que reconoció Maca tras el encuentro llegando a reconocer que incluso “hemos tenido alguna situación puntual que podría habernos puesto por delante”.

El primer gol del encuentro vino en el tercer minuto de juego en un disparo que salió de las botas de César, sin embargo en el descanso ya empataban a dos. La mejor cara de los jugadores del Córdoba Patrimonio se pudo ver en la segunda parte a pesar del resultado y así lo reconoció Maca tras el encuentro “me voy contento por el esfuerzo del equipo y la imagen que hemos dado, sobre todo en la segunda parte” aunque este terminase con el sinsabor de una derrota por 5-3 “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, decía el míster. Para Maca “pagamos de alguna manera esa falta de experiencia” pero “hemos empezado a ser el equipo que queremos ser”. 

Durante el encuentro, el gol que supuso el 4-2 para Palma puso las miradas sobre Cristian que se mostraba dolorido sobre el parqué, una situación que explicaba Maca diciendo que “parece ser que se ha resbalado, le ha fallado el pie y ha caído en mala posición”, aunque ha agradecido que solo haya quedado en “un susto” porque “tenemos muchos lesionados y no queremos engrosar esa lista”.

El mes de diciembre se presenta intenso para el Córdoba Patrimonio, tras el partido contra Palma el próximo miércoles 11 se verán las caras en partido de Copa del Rey contra el Mengibar, el sábado 14 contra el Cartagena, el martes 17 contra el Pescados Rubén Burela, un mes que terminará contra Industrias Santa Coloma el 21 de diciembre. Tal acumulación de partidos podría pasar factura a los jugadores, es por ello que Maca ya piensa en los entrenamientos “vamos a intentar dosificar los esfuerzos, hacer entrenamientos regenerativos para llegar con las piernas lo más frescas posibles”. 

El próximo de los encuentros contra el Mengibar, no es solo un partido especial por corresponder a la Copa del Rey sino por el significado de una pista que vio ascender al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque si bien es cierto a Maca siempre le ha gustado jugar tal competición cree que este año esta “nos sirva quizás de distracción” en un momento en el que lo importante para el conjunto es “salvar la categoría”, aun así ha dicho que el próximo miércoles “vamos a ir con la intención de sacarlo adelante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here