La emotiva carta al cordobesismo


“ El Cordoba es un paseo por Judá Leví. El Córdoba es una campana de la Velá. El Cordoba es un cuplé del Fleki...”

Tras la compra de la unidad productiva, los que ya son cabezas visibles del club ofrecieron una rueda de prensa en la que quisieron transmitir confianza a los aficionados. Además de contestar a las preguntas formuladas, Jesús Coca dejó la nota emotiva de la jornada con la lectura de la siguiente carta.

”Hoy no es el momento de reproches a todos aquellos que han querido anteponer sus intereses personales; bienaventurados los tiempos difíciles. Hoy es un día de alegría porque nace un proyecto nuevo. Un proyecto de Córdoba y para Córdoba, liderado por cordobeses que han dado un paso al frente, que se van a jugar su prestigio personal y profesional por llevar la bandera de Córdoba por el resto del mundo. Un proyecto que pretende unir e ilusionar a todos aquellos que han dejado de creer. Un proyecto que quiere contar con todas las instituciones de esta ciudad, Ayuntamiento –con todos sus grupos políticos- Diputación y los pueblos de la provincia, Universidad -siempre vamos a estar al servicio de la excelencia-, con el Cabildo de la Catedral, por estar cuando más falta hacía, y, por supuesto, con las peñas, autenticas responsables de que este club trascienda nuestras fronteras, con los socios y aficionados.

Hoy empieza una nueva etapa, una etapa en la que no se van a repartir carnets de cordobesistas.  Serán bienvenidos todos aquellos que estén dispuestos a trabajar, pues esta será su casa. Una etapa donde la mirada estará puesta en el auténtico motor del deporte, el fútbol base. Consideramos que la cantera no es solo un activo futuro de enorme valor, sino que es un auténtico compromiso social con aquellos que más hay que ayudar, nuestros niños y niñas.

Tengan por seguro que los que estamos sentados en esta mesa, cuando llegue el día de estar en preferencia, porque ese día llegará, seguiremos en Córdoba, nuestra ciudad, saludando a nuestros amigos de toda la vida por Gran Capitán. Seríamos ilusos si pensáramos que todo el mundo estará de acuerdo con nosotros, pero lo que sí no podrá negar nadie es una voluntad decidida de trabajo

El Córdoba CF no es solo un equipo de fútbol, no es una sociedad anónima deportiva, el Córdoba es un sentimiento, una pasión infinita, es la unión de recuerdos, el Cordoba CF es una Cruz en la Calle Tenerife del Campo de la Verdad. El Cordoba es un paseo por Judá Leví. El Córdoba es una campana de la Velá. El Cordoba es un cuplé del Fleki. El Córdoba es una chicotá en los Jardines. El Córdoba es un natural del fino. En definitiva, el Córdoba somos nosotros, Córdoba y los cordobeses y será todo aquello que nosotros queramos que sea.

La historia es nuestra.

Acuérdense de estos momentos y recuérdenlos al tocar el cielo en las Tendillas. Hasta entonces, por la Ribera mil banderas, camino de nuestro reino.

Y es que al Cordoba solo le hacen falta tres notas para decir te quiero.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here