¿Infinity o Minoritarios CCF?

33

La asociación de pequeños accionistas podría estar a un paso de presentar pelea por salvar la SAD

José María Bellido, con Minoritarios CCF.
José María Bellido, con Minoritarios CCF. /Foto: LVC

La tarde de ayer fue vertiginosa en la carrera por decidir el futuro del CCF. 

El fondo Infinity, con capital de Baréin, se mostraba satisfecho tras más de tres horas de reunión con juristas de la Federación donde argumentaron la legalidad de la opción adoptada por el Juez de lo mercantil de Córdoba.

La jurisprudencia esgrimida por casos similares, como el Salamanca y otros, podrían hacerse valer si la RFEF obstaculizará la tramitación administrativa de inscripción de la nueva sociedad adquirente de la unidad  productiva del CCF como participante en las competiciones oficiales. 

Tan convencidos están los representantes de capital arabe de sus posibilidades que la presión para la firma inmediata es total. Algunas fuentes apuntaban a que se estamparía hoy miércoles, aunque desde el entorno de la administración concursal ni se confirma ni desmiente. 

Jesús Coca, cara local de Infinity

Lo que sí ha podido conocer la Voz de Córdoba es que se estaría barajando un posible desembarco  de dignatarios del país del golfo pérsico en el partido del próximo domingo en el Arcángel. Sin confirmación oficial, ha circulado la vinculación del capital inversor con la familia real de este estado Islámico, gobernado por una monarquía constitucional y conocido como “el país de las perlas”.

Por otro lado, desde el entorno de Carlos González se ofrecieron informaciones contradictorias sobre un posible acuerdo con Minoritarios CCF para que el sindicato de pequeños accionistas adquiriera las acciones de la SAD, que hasta que no las rescate judicialmente Azaveco no podrá enajenar. 

Desde Minoritarios CCF se guarda sigilo y cautela, aunque  sí han manifestado públicamente sus dirigentes más destacados que harán todo lo posible por salvar la SAD. Según ha podido saber La Voz de Córdoba la financiación de la operación no sería obstáculo. El problema estriba en  las dudas sobre la adquisición de unas acciones en litigio y el plazo de presentación al administrador concursal que debería ser antes del fijado por Crowe en su oferta, mañana día 5. 

Lo que sí ha podido confirmar este medio es que el alcalde José María Bellido está siguiendo de primera mano la evolución de los acontecimientos, en contacto directo con las partes del tablero. 

Todo parece indicar que hoy puede ser el día decisivo para conocer cual será el camino futuro del equipo Blanquiverde. 

Mientras tanto y en paralelo a la posible adjudicación,  la administración concursal ha comenzado a dar pasos para poder reintegrar a la caja de la sociedad lo retirado indebidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here