Todas las claves de la compra del Córdoba CF por parte de Infinity


Esta tarde Crowe ha ofrecido una rueda de prensa en la que han aclarado diferentes puntos de su proyecto de compra de la Unidad Productiva del Córdoba CF

Crowe, representantes de Infinity en España, han comparecido esta tarde ante los medios para aclarar diferentes puntos de la oferta presentada hace una semana para la compra de la Unidad Productiva. Ante todo han dejado claro que no contemplan realizar una oferta por la Sociedad Anónima Deportiva Actual ya que “nuestro cliente no quiere oír hablar de procedimientos judiciales ni de una gestión anterior”. Durante la rueda de prensa si han insistido en que la oferta expiraría el jueves 5 de diciembre aunque de dar los administradores el visto bueno finalmente no sería una “inversión a corto plazo” ya que su objetivo “no es un retorno económico sino un retorno deportivo” ya que “hay un proyecto deportivo muy interesante con la creación de escuelas deportivas, de centros de alto rendimiento en los que ellos quieren utilizar club de fútbol para poder replicar en su país y en eso se soporta la inversión”.

Respecto a la oferta realizada por Carlos González han mencionado que al respecto de este tema “no se ha dirigido absolutamente nadie a hablar conmigo”.

Pero, ¿en qué situación queda la probemática con la federación? ¿Y el escudo, himno y demás señas de identidad del Córdoba CF? ¿Qué dice Infinity sobre Minoritarios? Sobre todos estos temas se han pronunciado en la tarde de hoy.

La problemática con la federación

Tras la reunión del pasado viernes que “duró más de cuatro horas” dicen haberse mostrado abiertos a otras posibilidades, aunque según han expuesto la Federación se mostró insistente en que adquiriesen “las acciones del Córdoba” además también han sopesado la posibilidad de “entrar con contrato de gestión en el club pero consideramos que tampoco es viable”. 

En este proceso de reuniones que están llevando a cabo todas las partes interesadas dicen haber fijado una nueva reunión con la federación para mañana martes, aunque confían en que la Federación cumpla con lo dictado por el juez sin que el club se vea perjudicado ya que estaría “manteniendo un club de futbol histórico, a sus trabajadores y a una institución con la suficiente historia para dejarla competir”

Las señas de identidad

Cuando la semana pasada se supo que la nueva Sociedad Anónima Deportiva llevaba por nombre Unión Futbolística Cordobesa saltaron las alarmas para muchos aficionados, sin embargo Crowe “la titularidad de las acciones sería la Unión Futbolística cordobesa pero nuestra oferta es por el Córdoba CF con todo lo que ello conlleva, su camiseta, su escudo, su himno, su mascota y todo lo relativo al Córdoba CF”.

¿Qué pasaría con Minoritarios?

Otro de los grandes temas hablado en las últimas semanas es qué sucedería con los accionistas minoritarios, a este respeto han mencionado que “no hemos recibido una llamada” aunque han querido aclarar que “esto es un proyecto de Córdoba y cuanta más ayuda recibamos de todos los sectores del cordobesismo nosotros encantados”. 

Por otro lado Crowe ha dejado la puerta abierta a que sean minoritarios quienes no quisiesen ir de la mano en su proyecto por lo que ha mencionado que estarían dispuestos a “pagarle lo invertido en el club” o, incluso, “un puesto de relevancia en el club”.

Nóminas atrasadas

Una de las problemáticas del Córdoba son los salarios de los trabajadores, especialmente de los jugadores y es que de no percibir su tercera nómina y con la denuncia de la AFE puesta ya sobre la mesa, podrían obtener la carta de libertad para salir del club a partir del próximo día diez de diciembre. 

A este respecto el representante de Infinity ha dicho que “no tenemos todavía ningún derecho legal para poder iniciar conversación con los futbolistas pero lo que si decimos es que dentro de nuestra oferta se cubren todos los impagos que tienen hasta la fecha, no solo de los futbolistas sino de todos los trabajadores del Córdoba CF”. Cabe recordar que algunos de los antiguos trabajadores trataron de impedir la venta de la Unidad Productiva para evitar los impagos de nóminas que también el club les debía, desde Crowe han querido lanzar un mensaje de tranquilidad mencionando que no solo abonarían los salarios de los actuales trabajadores sino también de los “impagados de despidos de los últimos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here