La oferta de Infinity por el Córdoba caduca este jueves


“Una vez que esté adjudicada la unidad productiva desvelaremos qué personas están detrás de Infinity”

juez RFEF Córdoba
Escudo del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena
juez RFEF Córdoba
Escudo del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena

Los responsables de Crowe, el representante español del fondo de inversión de Baréin, Infinity, han comparecido esta tarde. El motivo no era otro que el de arrojar luz sobre la compra de la unidad productiva del Córdoba Club de Fútbol SAD.

Con Javier González a la cabeza, en la comparecencia se ha explicado que “estamos tranquilos de que todo lo que hacemos lo hacemos dentro de la ley. No hay ninguna ley que diga que no se puede acatar el auto de un juez”. Mientras que ha repasado los antecedentes de esta operación, para desvelar que “esto parte en junio, sin que Crowe aparezca, cuando nuestros representados se ponen en contacto con nosotros a través de un despacho de abogados de Málaga mostrando su interés en la compra del Córdoba CF”. Añadiendo que dicho “despacho de abogados les muestra la disposición a poder negociar la venta del club”. Y “le transmiten una cantidad, superior a los 10 millones de euros”. Asimismo, ha apuntado que -desde Infinity- “nos transmiten que ellos en ningún caso comprarían el Córdoba CF SAD tal cual, porque no quieren en ningún caso tener nada que ver con la gestión llevada hasta la fecha en este club”.

La Federación

“Hablamos con la Federación y nos afirmaron que se opondrían por el artículo 101 pero que si un juez les obligase a acatar la venta de la unidad productiva, la acatarían, esto no es algo novedoso, ya ha pasado”, ha indicado el representante de Crowe. Quien ha subrayado que “queremos devolver al Córdoba CF a donde se merece”. Para lo que prentenden construir “un proyecto basado en reforzar la base. Es tan importante lo deportivo como lo institucional y los aficionados”. Y se ha comprometido a que “no escatimaremos en recursos de cualquier tipo para volver a ilusionar a esta ciudad”.

Golfo Pérsico

Sobre las personas que integran el proyecto se ha adelantado que, “una vez que esté adjudicada la unidad productiva desvelaremos qué personas están detrás de Infinity”. Si bien, ha explicado que “se trata de personas, un fondo representado por personas del Golfo Pérsico, personas que se dedican a inversiones de todo tipo: deportes, inmobiliarias, valores, etcétera. Ya tienen inversiones en deporte en su país y son personas que vienen del mundo financiero y económico”.

Fecha de caducidad de la oferta

Y ha sentenciado que “nuestra oferta dura hasta el día 5, porque así lo pusimos al juzgado. Dentro de esta semana deberíamos comprar la unidad productiva”. Y ha asegurado que “no creo que el Córdoba CF en esta situación pueda aguantar más de estas fechas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here