El Córdoba logra la deseada victoria fuera de casa


La segunda mitad del primer tiempo se vio sobre el estadio Vicente Sanz un Córdoba desinflado que aun sin mostrar su mejor versión logró los tres puntos como visitante

Foto de archivo./Foto: Irene Lucena
Foto de archivo./Foto: Irene Lucena

El Córdoba CF ponía esta mañana rumbo a Don Benito para jugar a las 12:00 el partido de la jornada 15. La grave situación económica que vive el club no ha permitido a los jugadores del Córdoba pernoctar, algo que ha podido pasar factura para no hacer un mejor partido a los blanquiverdes que han estado acompañados en el estadio municipal Vicente Sanz por un gran número de cordobesistas. El lluvioso día en Don Benito ha dejado un partido con el terreno de juego muy rápido.

El partido comenzó con una buena actuación por parte del Córdoba y claras ocasiones de ponerse por delante en el marcador. En los primeros minutos Escobar tuvo la oportunidad de adelantarse en una jugada a balón parado y pocos minutos más tarde Zelu logró poner el balón contra las cuerdas de la portería de Sebas Gil, este quedó en un espejismo por estar en posición incorrecta. El empuje con el que comenzó el Córdoba solo le duró hasta la primera mitad del primer tiempo, momento en el que se vinieron abajo permitiendo que los jugadores del Don Benito tuviesen varias ocasiones ponerse por encima en el marcador. Estar fuera del partido le pasó factura a Xavi Molina que intentó frenar a los jugadores del equipo local por medio de faltas, la primera ocasión una entrada en la que aparentemente no intentó hacer daño y con el campo mojado, lo que le hizo resbalar más, le valió la primera amarilla del encuentro, minutos más tarde los aficionados y jugadores del Don Benito reclamaban la segunda amarilla para Xavi que no llegó. A pesar de poderse vislumbrar dos claras mitades durante el encuentro llegaron al descanso con tablas en el marcador.

El Don Benito puso a rodar el balón en la segunda mitad de partido, un segundo tiempo en el que supieron recomponerse tras el mal final de la primera parte aunque sin que ninguno de los dos equipos generase especial número de ocasiones. Entorno a la mitad del segundo tiempo un balón del Don Benito golpeaba el palo izquierdo por el interior para casi dibujar el primer gol del equipo local, por suerte para los blanquiverdes el balón no llegó a traspasar la línea de la portería de Becerra. Poco a poco el Córdoba fue creciendo en su actitud ofensiva sin llegar a mostrar su mejor juego, con esta actitud en los últimos minutos sobre el terreno de juego Miguel de las Cuevas logró colocar el balón contra la portería del Sebas Gil para poner al Córdoba por encima a falta de 13 minutos para el final del encuentro.

Ficha

Titulares CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Abraham Pozo, Manu Ramírez, Sillero, Sergio Nieto, Quico González, Santana, Dani López, Artiles.

Titulares Córdoba CF: I. Becerra, Jesús Álvaro, Djetei, Escobar, Fernández, Xavi Molina, J.A. González, Javi Flores, Zelu, Juanto Ortuño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here