El impresionante partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-3)


Un encuentro cargado de intensidad, una situación y unos nervios que salieron en forma de protestas por parte de los navarros al final del encuentro

Córdoba
Lolo Jarque y Zequi celebran el segundo gol./Foto: Irene Lucena

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos, sin embargo en apenas dos minutos de juego el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya había alcanzado la portería de Gus en varias ocasiones. La primera oportunidad la tuvo Jesús Rodríguez en sus botas, un potente disparo que el portero del Aspil logró enviar a corner. A pesar de la fuerza y dominancia con la que comenzaba el Córdoba Patrimonio, en una de las primeras oportunidades en las que los navarros llegaban a la portería de Cristian, lograban poner el balón contra las cuerdas. Apenas dos minutos de juego después del gol de Lemine, Zequi empataba el partido haciendo una pared con Lolo Jarque que se encontraba dentro del área rival, sin embargo una falta lanzada de forma indirecta ponía el 1-2 para los visitantes. La avalancha de goles, tanto para uno como para otro, no frenaron y es que en el final del minuto 7 de juego una falta favorable al Aspil, encontraba barrera en su camino, un rebote con el que se hacía Lolo Jarque que realizaba un envío largo a Zequi, solo en el campo rival, quien con un sombrero a Gus y con un toque cuando se encontraba solo frente a la portería ponía el 2-2.

La segunda parte del primer tiempo no dejó de ser el espectáculo sobre el parqué que había sido la primera pero las ocasiones de gol y los goles en sí mismo se vieron sorprendentemente frenados. Keko tuvo en sus botas poder marcar el tercer gol favorable al Córdoba a falta de cinco minutos del final del encuentro pero el balón se le enredó en los pies y Gus pudo evitar el tanto. Por suerte para el conjunto local, no hubo que esperar al segundo tiempo para ponerse uno por encima en el marcador, en una jugada que comenzaba próxima al centro del campo, Kosky la ponía en el fondo de la portería de Gus. Un final del primer tiempo donde las faltas por parte del equipo Navarro, se convirtieron en una tónica general en las que los jugadores del Córdoba reclamaron varias tarjetas.

La superioridad de los de Maca que se comenzó a ver al final del encuentro se hizo más fuerte en la primera mitad del segundo tiempo, una fortaleza que a punto estuvo de darle a los del Patrimonio el cuarto gol que por diferentes razones no llegó. A falta de 14 minutos para el final del encuentro, la intensidad que había caracterizado al encuentro desde su comienzo terminó con los nervios de los navarros saliendo a la luz y es que un cambio irregular del equipo visitante derivó en protestas, amarilla a uno de sus jugadores, roja para Paulinho y la expulsión de un miembro del equipo técnico junto a su jugador por protestar.

Nada más iniciarse la segunda mitad del segundo tiempo, una situación muy parecida a la anterior, esta vez iniciada por una falta con la que los jugadores del Aspil no estaban de acuerdo, concluyó con la expulsión de Nil y una amarilla a Lemine. A falta de cinco minutos del final del partido, con uno de sus porteros lesionados y un gran golpe que recibió el segundo guardameta al chocar contra la portería, “Pato”, entrenador de los navarros, decidió hacer uso de la figura de portero-jugador en un intento por empatar el encuentro. Con el marcador favorable para el Córdoba llegaba el tercer gol del Aspil lo que llevó a los de Maca a poner a Koseky de portero jugador. Un penalti por la quinta falta a un minuto del final hizo temer lo peor para el Córdoba, sin embargo el cuarto gol visitante no llegaba en esa situación en la que el jugador navarro enviaba el balón fuera para concluir el encuentro pocos segundos más tarde con empate a tres.

En definitiva un partido donde se ha podido ver una muy buena versión del Córdoba, con la actuación destacada de Zequi en la primera parte y una segunda mitad donde el Córdoba Patrimonio dominó de forma clara sobre los navarros sin que estos perdiesen la intensidad con la que ha peleado durante todo el encuentro, el gol del empate llegó después de tener los jugadores del Córdoba la victoria en sus botas no pudiendo hacer realidad los tres puntos aunque si sumar de uno. Durante el partido se pudo ver jugadas en las que los de Maca se precipitaron demasiado y otras en las que la paciencia y los continuos pases le permitieron llegar a la portería rival con cierta falta de precisión.

Ficha

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Giasson, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Keko, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Zequi, Gonzalo, Cristian, César.

Aspil Jumpers R. Navarra: Gus, Lemine, Paulinho, Nil, Javivi, Sergi Cuxart, Tripodi, Cristian Ortín, Uge, Rubén Camargo, Íñigo Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here