Surge un movimiento para “salvar” al Córdoba CF


El proyecto buscaría mantener las señas identitarias del club, desde el escudo hasta los derechos del himno, que compusiera Manuel Ruiz, Queco

Manifestación por la situación del Córdoba./Foto: Irene Lucena
Manifestación por la situación del Córdoba./Foto: Irene Lucena
Manifestación por la situación del Córdoba./Foto: Irene Lucena
Manifestación por la situación del Córdoba./Foto: Irene Lucena

Una asamblea constituyente y comenzar en Tercera División. Esta es la idea que, a esta hora, inunda las redes sociales de buena parte del cordobesismo. Ello con la idea de salvar la marca Córdoba Club de Fútbol, que queda fuera de la unidad productiva de la SAD que el Juzgado de lo Mercantil número de uno de Córdoba ha sacado a subasta y que, con toda probabilidad, quedará en manos del fondo de Baréin, Infinity.

Y es que, con la venta de la unidad productiva, el Córdoba CF podría cambiar hasta su nombre. De tal modo que la propuesta hecha por estos sectores del cordobesismo (a alguno de los cuales ha consultado La Voz) buscaría mantener las señas identitarias del club, desde el escudo hasta los derechos del himno, que compusiera Manuel Ruiz, Queco. Sobre este último apartado, se está estudiando la posibilidad de que se retengan los derechos y no puedan ser utilizados por el club naciente de la venta de la unidad productiva, sobre el que se ha llegado a especular que lleve el nombre de Unión Cordobesa.

Uno de los aspectos más llamativos es la posibilidad de arrancar compitiendo en Tercera, con un organigrama deportivo nuevo y netamente cordobés. Y, para dirigir el proyecto de salvación del Córdoba CF, el líder más deseado es el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román. Y es que cabe recordar que, desde que se fundara en 2013 el equipo de fútbol sala de la capital, este ha escalado todas las categorías hasta llegar a Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here