“El recurso de la RFEF hace gala de un lenguaje chusco y pestilente en sus formas”


El auto del juez: "¿Merece esta ciudad el despreciable tono en el que la RFEF se opone a intentar buscar una solución para el equipo de esta ciudad y para todo el club?"

juez RFEF Córdoba
Escudo del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena
juez RFEF
Escudo del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha resuelto la venta de la unidad productiva del Córdoba CF a Infinity. Y lo ha hecho, lamentándose en el auto de alguno de los recursos presentados. En este sentido, el juez señala que “existen tres recursos interpuestos, uno de ellos, el de AZAVECO, es el único que con exquisita educación, no necesita recurrir al uso de términos malsonantes para defender su posición, se agradece visto el “nivel” de contenido de los otros recursos, sobre todo el de RFEF (Real Federación Española de Fútbol)”. 

Y prosigue el auto subrayando que “es que el recurso de la RFEF hace gala de un lenguaje chusco y pestilente en sus formas, acusando tanto a la AC, órgano designado por este titular, y a su vez administrador judicial designado por un juzgado de instrucción, como a este titular de prácticamente haber montado una operación de engaño y de contener, y cito textual, argumentos que son ‘disparates’”. Para apostillar que “el único disparate es que un organismo que se arroga facultades públicas delegadas, se conduzca en sus formas de la manera que lo hace en su recurso, ya recibirá su cumplida respuesta en su momento, recurso que por otro lado rezuma una ignorancia de la normativa civil, mercantil y concursal ciertamente preocupante”. 

“No obstante resulta extraño a este titular la beligerancia de la RFEF y su afán por oponerse a una operación más que impoluta desde el punto de vista técnico-jurídico”, prosigue el auto. Para añadir que se trata de una “oposición que ocasionaría la aniquilación del equipo, y llama la atención a este titular esa posición, por cuanto la RFEF ha sido en otra ocasiones muy laxa y comprensiva con los problemas de otros clubes, habría que recordar aquí el sonado caso Celta-Sevilla, donde la RFEF llegó a forzar una competición de 22 equipos para evitar una sanción deportiva a dichos clubes, esos históricos equipos seguramente con todos merecimiento, disfrutaron de la comprensión de la RFEF”. 

“Uso del insulto y del trazo grueso”

Unas afirmaciones que han llevado al magistrado a cuestionarse si, “¿no merece Córdoba igual trato? ¿Merece esta ciudad el despreciable tono en el que la RFEF se opone a intentar buscar una solución para el equipo de esta ciudad y para todo el club?, pues esto lo tendrá que explicar muy bien la RFEF, porque aniquilar al Córdoba CF es aniquilar no sólo al equipo profesional, sino al equipo femenino por ejemplo, y a todas sus categorías inferiores con cientos de niños que compiten en las mismas”.

Finalmente, sobre las razones jurídicas, el titular del Juzgado las cataloga de “pocas y mediocres, por eso el uso del insulto y del trazo grueso del recurso, se recurre al mismo cuando no hay argumentos técnicos de peso, como digo ya se responderán a su debido tiempo, pero adelantar que con la operación planteada. Y es que “todas las deudas que la propia rfef exige que estén al día van a ponerse al día”. Por lo que “nadie está pidiendo ni planteando que el Córdoba CF compita con ventaja, la RFEF exige que determinadas deudas son las que deben estar al día para poder competir, pues bien esas deudas con la oferta presentada, se asumen y se abonan y el oferente además debe disponer del suficiente músculo financiero para seguir manteniendo al club, de otra forma estaría tirando a la basura tres millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here