Un empate que podría haber terminado en victoria


El Córdoba logró un empate con sabor a victoria después de que el arbitro no viese diferentes manos del Mérida

Foto de archivo/ Foto: Irene Lucena

El conjunto de Raúl Agné llegaba a la 14 jornada más centrado en la situación económica y empresarial del club, que en un partido que mirando la clasificación se antoja fácil. Sin embargo, los jugadores blanquiverdes no se mantenían ajenos a las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo para lograr una solución en el plano económico. El club blanquiverde se enfrentaban a la Asociación Deportiva Mérida en un partido que ha terminado con empate a uno.

El primer tiempo comenzaba con el balón puesto en juego por parte del Córdoba, no tardaron en llegar los primeros acercamientos a portería contraria, sin embargo era el Mérida el que se llevaba la victoria al final de la primera parte en la única ocasión de gol que tuvo. En el minuto dos llegaba el primer acercamiento del Córdoba a la portería rival, un centro desde la banda izquierda que se marchó por encima de la portería de Javi Sánchez. En la primera parte, tal como adelantaba Raúl Agné en rueda de prensa a lo largo de la semana, el Mérida se mostró con una ferrea defensa difícil de penetrar para el Córdoba, sin embargo a mitad de la segunda parte Javi Flores lograba hacer hueco y colocar un balón en el área pequeña que ya celebraban los aficionados como gol, pero un traspié impidió culminar la jugada. Ya en el minuto 28 un fallo en el campo del Córdoba ponía un balón a merced del delantero del Mérida que se quedaba solo ante Becerra y ponía el balón contra las cuerdas al hacerlo pasar por encima del portero blanquiverde. Tras el gol, el equipo visitante se mostró más ofensivo de lo que había resultado durante el resto del partido sin llegar a poner en peligro nuevamente la portería del Córdoba.

La segunda mitad del partido comenzó muy parecido al final de la primera, con los jugadores del Mérida en una actitud menos defensiva de lo que habían comenzado el encuentro, sin embargo, con el gol de Djetei para el Córdoba en el minuto 56 la actitud volvió a ser defensiva. Por parte del Córdoba pudimos ver un equipo más ofensivo de lo que había sido en la primera mitad, encadenando jugadas de ataque aunque sin la fortuna de un segundo gol. El Mérida por su parte tuvo diferentes ocasiones, una de ellas donde la intervención de Becerra y en la otra de Escobar fueron vitales para evitar el segundo gol del equipo visitante. Si algo caracterizó la segunda parte fue sin duda las repetidas manos que el árbitro no pitó y que provocaba las quejas de los aficionados blanquiverdes. Una segunda parte que a punto estuvo de cerrarse con un gol en el tiempo de descuento. Una vez el árbitro pitó el final del encuentro, Javi Flores vio una amarilla por protestar una jugada producida en los últimos segundos del tiempo de descuento.

Los llamamientos a llenar El Arcángel surtieron efecto de algún modo y es que, a pesar de ser el día del club y que los socios tuviesen que pagar sus entradas, finalmente se logró un aforo de 8551 personas, más de mil más que las que visitaron “el reino” en la anterior jornada liguera disputada en casa.

Ficha

Titulares Córdoba CF: I. Becerra, Djetei, Jesús Alvaro, Zelu, De las Cuevas, Juanto, J. A. González, Fernández, Escobar, Imanol, Javi Flores.

Titulares A. D. Merida: Javi Sánchez, Mario Gómez, Diego del Castillo, Melchor, Gaspar, Emilio Cubo, Obama, Mena, Héctor, Santi Sevilla.

Equipo Arbitral: José Martínez, Luis Miguel Robles, Juan Antonio Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here