Las diferentes iniciativas para salvar al Córdoba CF


Te contamos todas las iniciativas que llevarán a cabo los aficionados blanquiverdes para ayudar al club

Aficionados del Córdoba./Foto: Irene Lucena

Desde que la pasada semana se conociese la verdadera situación económica del Córdoba CF, son muchas las iniciativas que han surgido con el objetivo recaudar dinero para saldar las primeras deudas. La primera de estas iniciativas era ya conocida por todos antes de que el club la anunciase de forma oficial, esta consistía en declarar el partido de este domingo como día del club y que incluso los abonados tuviesen que pagar su entrada, esta iniciativa unida a un masivo llamamiento a llenar El Arcángel fueron solo el inicio de tantas otras que se han conocido a lo largo de la semana.

Fila 0

A propuesta de la plataforma CCF Somos Nosotros, desde el día que comenzó la venta de entradas también pusieron a disposición de todos aquellos que quisieran colaborar, un número de cuenta para ingresar el dinero que cada uno considerase oportuno. 

Diferentes personas de otras provincias han hecho público en twitter su colaboración con un ingreso en la mencionada fila cero pero, sin duda, la aportación más destacada ha venido por parte del excordobesista Alberto García quien según el club ha realizado una “importante aportación” cuya cuantía no se ha dado a conocer.

Camisetas

El día del partido se pondrán a la venta en la tienda del Córdoba CF las camisetas colaborativas que se han diseñado para la ocasión, unas camisetas que cuentan con el dorsal número 12 y el nombre de “afición”. Las camisetas se venderán por 15 euros.

camisetas

Previa en la incondicional

Incondicionales ha organizado una barra con precios populares en su sede para vivir la previa junto a otros cordobesistas a partir de las 12:00. Todos aquellos que decidan acercarse podrán tomar cervezas y refrescos por un euro, montaditos de lomo a un euro y cubatas a 3,5 euros.

En un principio esta actividad iba a ser desde las 13:00 sin embargo la buena aceptación les ha llevado a adelantar el comienzo en una hora.

Revista ’65 años’

Hasta 34 periodistas deportivos se han unido para editar una revista de la que saldrán a la venta 3.000 ejemplares a un precio de dos euros con vivencias blanquiverdes. Las revistas están ya a la venta en las taquillas del Córdoba CF.

revista

Otras iniciativas

Las ayudas al Córdoba CF no solo se ha producido en la ciudad que da nombre al equipo sino que otras provincias han decidido unirse y colaborar con la causa, este es el caso de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva han puesto a la venta pulseras por tan solo un euro.