Azaveco no ha publicado sus cuentas anuales desde 2012


La falta de registro de las cuentas de Azaveco desde 2012 ha podido incrementar más aún las dudas de solvencia para la administración judicial de cara a posibles aportaciones al CCF

Azaveco, la sociedad de Carlos González que reivindica la propiedad de las acciones del CCF y que se quejó ayer  públicamente de que la Administración judicial  no le facilitó aportar a la SAD para dotarla de liquidez, lleva desde 2012 sin publicar sus cuentas en el Registro Mercantil como exige la ley de Sociedades de Capital. 

Esta circunstancia de forma tan reiterada en el tiempo tiene, según juristas consultados por La Voz de Córdoba,  “consecuencias  no solo con multas de hasta 300.000 euros sino que puede afectar a la responsabilidad de los administradores en caso de insolvencia y, sobre todo, impide conocer la solvencia financiera de la propia sociedad, al no poder acceder  cualquier acreedor a la información económica que exige el tráfico mercantil”.

La situación , considerada grave,  según expertos concursales, podría haber  incrementado en el Administrador del CCF las dudas sobre la solvencia de Azaveco para inyectar liquidez en la sociedad deportiva. Además, de la propia negativa de González a realizar cualquier aportación  porque como le dijo su letrado a la administración judicial:”ni el enfermo tiene sangre ni donante a corto plazo” salvo cautelas de imposible cumplimiento con la legalidad vigente. En concreto, el letrado del empresario madrileño exigía que cualquier posible aportación debería pasar inexcusablemente por “tomar el control nombrando un nuevo consejo de administración y cesar  la actual administración judicial “. Exigencias que eran inadmisibles por su ilegalidad, porque quien decide sobre esos extremos es un juez y no los propios administradores Judiciales. 

Incluso el letrado del anterior propietario, Ivan Zaldua, le planteó a la administración judicial que las opciones que tenían para cualquier aportación inmediata era acudir a Luis Oliver o a terceros, pero que con “la situación jurídica del club” cualquier alternativa  era inviable.

Hay que recordar que en enero de 2018   Carlos González criticaba a  Jesús León que “haya tenido como compañero de viaje a Luis Oliver”. Vetando su acceso a la compra de las acciones de Azaveco.

Desde el entorno Oliver-Gonzalez  se difundió ayer el mensaje de que la FEF tenía dudas sobre la “legalidad” del auto del juez de lo mercantil y de que en los próximos días se produciría una bomba informativa sobre este asunto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here