Estas son las condiciones del Juzgado para comprar el Córdoba


“La oferta deberá ser presentada por una SAD constituida ex novo”, es una de las condiciones. A la que se suma que “deberá contar con un anexo de proyecto deportivo”

Recibimiento a los jugadores del Córdoba./Foto: Irene Lucena Juzgado
Recibimiento a los jugadores del Córdoba./Foto: Irene Lucena
Recibimiento a los jugadores del Córdoba./Foto: Irene Lucena Juzgado
Recibimiento a los jugadores del Córdoba./Foto: Irene Lucena

El Juzgado de los Mercantil número 1 de Córdoba autorizaba la venta de la unidad de productiva de la sociedad Córdoba Club de Fútbol SAD, previa apertura de un proceso de mejora de ofertas. Ello tras un proceso que ha sido diseñado en el auto y que conlleva varias condiciones.

La primera de las mismas radica en el plazo establecido, que vencerá el 25 de noviembre. Este es “improrrogable y sin día de gracia” y “se podrán presentar ofertas que mejoren la actual”, con una serie de condicionantes. Así, la oferta “será de al menos de 3.250.000 euros, cantidad que deberá estar depositada en la cuenta de consignaciones del Juzgado”. Y esto, “no admitiéndose ninguna otra forma que no sea el depósito de la cantidad líquida expuesta”.

“La oferta deberá ser presentada por una SAD constituida ex novo”, es otra de las condiciones. La sociedad no tiene que estar registrada, basta que se haya escriturado ante notario su constitución y solo este pendiente de la inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas y la posterior en el Registro Mercantil. A la que se suma que “deberá contar con un anexo de proyecto deportivo” y “deberá identificar suficientemente los titulares de la SAD, así como identificar las personas físicas que se ocuparán de la representación y gestión de la sociedad”. Asimismo, no se dará “acceso a la oferta presentada”.

Por otra parte, en caso de haber uno o más oferentes se les citará el 27 de noviembre a una “subastilla” donde podrán en sobre cerrado  “modificar la cantidad económica de su primera oferta”.  Eso sí, “se deberá acreditar una consignación en la cuenta del Juzgado indicada, de la suma de 100.000 euros a modo de depósito”. Mientras que la decisión de venta de la unidad productiva se adoptará el día 28.

Para el juez de lo mercantil es vital asegurar la continuidad del Córdoba CF, por encima de la sociedad a la que hoy pertenece, y para ello ha fijado como  premisa que antes del día 10 de diciembre estén abonados los salarios pendientes. Evitando así la posible “fuga” de jugadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here