El secreto de su éxito está en Córdoba


Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio - FC Barcelona./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio – FC Barcelona./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se halla, tras disputarse nueve jornadas, en la zona media de la clasificación de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una circunstancia que, hace tan solo un año a estas alturas de la temporada, era impensable. Entonces el objetivo en Segunda División era mantenerse en la categoría de plata, en su segundo año en la misma.

Sin embargo, el equipo de Maca luchó con garra toda la temporada hasta hacerse un hueco para disputar el play-off de ascenso. Aquella clasificación ya fue, per se, todo un premio y un éxito, que se agrandaría tras derrotar al Betis y, posteriormente, al Mengíbar, logrando un ascenso histórico. Para que el mismo no sea flor de un día, se ha trabajado con extenuación. Un éxito, cuyas claves son varias para el Córdoba Patrimonio.

Una de ellas está en su presidente, José García Román, y su extraordinaria labor al frente de la entidad que él fundó hace poco más de un lustro. Otra se halla en el apoyo decidido de instituciones como el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral, que han dado el espaldarazo económico que necesitaba el proyecto. Y otra está en una plantilla netamente cordobesa.

Cristian, Juanra, David Leal, Lolo Jarque, Manu Leal, Javi Sánchez y Jesús Rodríguez son de la capital cordobesa. Mientras que Nono, César, Koseky y Keko son de la provincia. Un hecho que, como reconocía el propio entrenador del FC Barcelona, Andreu Plaza, hace que los jugadores del Córdoba Patrimonio “confían en este proyecto, lo sienten propio y eso ayuda mucho a competir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here