Los que no quisieron “inyectar liquidez” al Córdoba


Carlos González./Foto: Irene Lucena Córdoba
Carlos González./Foto: Irene Lucena
Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena

Los administradores judiciales han ofrecido este miércoles el relato de las acciones realizadas en pos de salvar al Córdoba Club de Fútbol de la desaparición. Así, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabeu han detallado diversas iniciativas llevadas a cabo como la de solicitar que se inyectara liquidez al club blanquiverde. 

“Una vez visto que no hay ingresos recurrimos a la única vía extraordinaria que quedaba”, ha explicado Estepa”. Este ha detallado que “el accionista mayoritario o cualquier interesado en la subsistencia de la entidad hiciera una inyección de liquidez importante. En este sentido, el interesado era el titular de una garantía pignoraticia sobre un 97 por ciento del club (Carlos González).

De ese modo, Estepa ha especificado que “le hicimos una propuesta de que inyectara un fondo a la entidad, tras describirle la situación, le dimos todas las facilidades, le pedimos una cantidad inicial para que hicieran el ingreso, entendíamos para poder superar las contingencias legales graves que había -como, por ejemplo, el convenio de acreedores estaba incumplido. Eso era una situación de liquidación y desaparición del club-“. 

Concluyendo que “ambos no quisieron, que quede claro que no tenían ninguna obligación de ningún tipo de atender el llamamiento de la Administración Judicial”. Por lo que “no se hizo ninguna inyección de liquidez, se nos indicó que no se iba a realizar”, ha zanjado el administrador del Córdoba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here