Las razones que hacen atractiva la oferta de Infinity para comprar el Córdoba


"Citando por ejemplo a la plataforma de los denominados ‘minoritarios’, a los que se le hace un ofrecimiento, que no era ni obligatorio ni necesario, ciertamente de agradecer”

Afición cordobesista. /Foto: Irene Lucena Córdoba
Afición cordobesista./Foto: Irene Lucena
Afición cordobesista. /Foto: Irene Lucena Córdoba
Afición cordobesista./Foto: Irene Lucena

El titular de lo mercantil número 1 ha sacado a subasta la unidad productiva del Córdoba Club de Fútbol SAD. Una circunstancia que se ha producido tras la petición de liquidación de un acreedor por incumplir el concurso. Lo que ha llevado al magistrado a dictar la citada subasta por medio de un auto en el que se valora positivamente la oferta ya realizada para hacerse con el club.

El apartado tercero del auto describe la dramática situación por la que atraviesa la entidad blanquiverde y que han conminado al juez a decretar la subasta de la unidad productiva del Córdoba CF. De hecho, se indica sin ambages que “la situación del club es absolutamente dramática”. Y se va más allá al señalar que “la deuda actual del club es incluso superior a la que tenía cuando entró en proceso concursal en el año 2011 (cuando se hizo cargo del mismo Carlos González), algo complicado de explicar si atendemos a que el club ha permanecido un año en primera división y el resto en segunda, donde los ingresos sobre todo de derechos televisivos son muy importantes”.

Tras detallar la situación por la que atraviesan los jugadores del primer equipo o la falta de fluido eléctrico en la ciudad deportiva, la exposición asevera que hay que actuar con “contundencia, celeridad y claridad”. Y para ello pone el ejemplo del caso Pérez Giménez.

Respecto a la oferta de compra de la unidad productiva (realizada por Infinity), el magistrado valora positivamente la misma ya que “cumple con esa necesaria seriedad”. Y desvela que “el oferente ya ha transferido a la cuenta de este juzgado el precio de la oferta, en total tres millones de euros. No estamos ante un oferente que dice que quiere comprar y ofrece X dinero, es un oferente, que dice que quiere comprar y pone el dinero encima de la mesa”.

El titular del Juzgado número 5 de Córdoba define el proyecto como “atractivo”, ya que el mismo contaría con un consejo netamente cordobés. Y añade que “se ofrece contar con la complicidad de todos los sectores del ‘cordobesismo’, citando por ejemplo a la plataforma de los denominados ‘minoritarios’, a los que se le hace un ofrecimiento, que no era ni obligatorio ni necesario, ciertamente de agradecer”. Zanjando que “son detalles que hacen mirar al menos con buenos ojos el proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here