El plan A que no funcionó a los administradores del Córdoba CF


Francisco Estepa ha mencionado que el Córdoba CF era "un accidentado que se estaba desangrando y había que parar la hemorragia"

Francisco Estepa, Bernabeu, cordoba cf, administradores judiciales

Francisco Estepa, Bernabeu, cordoba cf, administradores judiciales

La situación del Córdoba CF, en medio de una crisis económica y empresarial, ha desembocado en una separación de la unidad productiva del Córdoba CF. Tras una semana de administración judicial por parte de Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabeu, el juez ha optado por sacar a subasta la unidad productiva, una subasta que finaliza el próximo lunes a las 14:00 y que ya cuenta con diferentes ofertas, la más llamativa la de un fondo de inversiones de Baréim. Con motivo de estas últimas noticias los administradores judiciales han convocado hoy a los medios de comunicación, una rueda de prensa que ha estado precedida por una reunión con jugadores y trabajadores para que estos tuviesen conocimiento de la situación antes de comparecer ante los medios. 

El primero en comparecer ante los medios ha sido Francisco Estepa quien ha realizado una crónica de cómo ha transcurrido su primera semana como administradores del club. En una primera toma de contacto pudieron comprobar que los ingresos estaban agotados y con una deuda neta, en palabras de Francisco Javier Bernabeu, donde incluyendo “tanto deuda concursal como laboral de once millones seiscientos mil euros”, y sin posibilidad de obtención de fondos por lo que solicitaron como plan A que los accionistas mayoritarios una inyectasen liquidez para lo que Estepa ha dicho que “se le dieron facilidades” pero “no tenían ninguna obligación legal de hacerlo y no se hizo ninguna inyección de liquidez”. Estepa ha explicado que ya a mediados de la semana pasada se contactó un oferente con ellos al que dirigieron a los juzgados porque, en palabras de Bernabeu, “hemos entrado con las manos limpias y queremos salir con las manos limpias”. Tras plantear al juzgado la solución ya conocida por todos de sacar a concurso a la unidad productiva del club y con una oferta sobre la mesa que ya había depositado el dinero en la correspondiente cuenta procedió en la tarde de ayer a dictarse la declaración de una subasta que permanecerá abierta hasta el próximo lunes a las 14:00, aunque si han dejado claro que los oferentes deberán ponerse en contacto con el juzgado y no con ellos. Durante la comparecencia Estepa ha comparado la Sociedad Anónima Deportiva “un accidentado que se estaba desangrando y había que parar la hemorragia”.

Los administradores judiciales del Córdoba CF./Foto: Irene Lucena

Uno de los temas que se cuestionan los aficionados está relacionado con la competición y como la separación de la unidad productiva afectaría a la competición del Córdoba CF, en este sentido Estepa ha mencionado que el “procedimiento no se va a paralizar” pero que de forma reciente se ha reunido con la RFEF quienes han mencionado que esta medida mercantil es la primera vez que se lleva a cabo en el fútbol. Así mismo se ha planteado en rueda de prensa que sucedería con el estadio que, recordemos, es una concesión municipal a la SAD, en este sentido Estepa ha explicado que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento no se habló al respecto de esto y deberán de ser los nuevos propietarios los que se pongan en contacto con el mismo. Antes de los partidos disputados el pasado fin de semana y para los cuales existía una imposibilidad de pagar el viaje de los equipos, tanto primera plantilla como filial y equipo femenino, muchos se preguntaron si con el dinero recaudado en el anterior partido jugado en casa contra el Villarrobledo no se podían costear los viajes pero Bernabeu ha mencionado que en esos momentos había una necesidad de 100.000 euros mientras que lo recaudado era insuficiente ya que solo ascendía a 4.000 euros.

Antes de la comparecencia de los administradores ha hablado Martín de la Virgen, responsable de comunicación del club, ha querido agradecer a los aficionados las muestras de apoyo al club y ha hecho referencia dos medidas que se pondrán en marcha de cara al partido del próximo domingo contra el Mérida: La primera de ellas es el ya mencionado día del club y la segunda es la venta de unas camisetas colaborativas que saldrán a la venta el próximo viernes. Así mismo ha dicho que se reservarán los asientos de los abonados hasta el sábado a las 14:00 con el objetivo de que aquellos que no puedan asistir no dejen vacío su asiento, además han habilitado desde el club un correo (taquillas@cordobacf.com) para aquellos abonados que no puedan acudir a las taquillas de El Arcángel a por su entrada hasta el domingo para poder adquirirla. Por su parte los administradores también han agradecido a las empresas que se han volcado en estos días con el club como a la afición con el objetivo de salvar el Córdoba CF.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here