Semana decisiva para el Córdoba Club de Fútbol


Los administradores judiciales pueden adoptar las decisiones más trascendentes para asegurar el futuro del fútbol cordobés.

José María Bellido y Francisco Estepa.
José María Bellido y Francisco Estepa. /Foto: LVC

La primera semana de los administradores judiciales del CCF, el tándem Estepa-Bernabeu, tenía como principal objetivo conocer la “foto real” de las cuentas del club y “estabilizar al enfermo” que lo encontraron en estado terminal en cuanto a salud financiera.

La primera tarea ha avanzado que el consejo de administración cesado, con León al frente junto a Entrenas, Garrido y García Amado, ha llevado al CCF a la quiebra. Con apenas unos cientos de euros en caja y deudas vencidas superiores a los tres millones de euros, de los cuales más de un millón corresponde a incumplimientos de pago de la deuda concursal.
Esta situación podría provocar que en cualquier momento se instase la liquidación de la sociedad  anónima deportiva.

Pero también se han empleado, durante la semana pasada, en conseguir liquidez suficiente para mantener a los distintos equipos en sus competiciones oficiales. La labor desplegada ha permitido que en pocos días, y tras el llamamiento de apoyo realizado por el alcalde, José María Bellido, varias empresas e instituciones cordobesas hayan aportado o comprometido casi 100.000 € que servirán para abonar gastos de viaje, suministros y otras urgencias.

En la semana que entra previsiblemente adopten la decisión de declarar día del club el próximo partido en casa para disponer de liquidez que se destine al abono de parte de los salarios pendientes.

Y,tal vez, también durante esta semana deban asumir la decisión más trascendente: elevar al juez correspondiente la propuesta definitiva sobre la viabilidad futura del CCF no descartándose ninguna opción, de las posibles en derecho mercantil, para garantizar la continuidad de una actividad empresarial que permita seguir compitiendo en segunda división B, aspirar decididamente al ascenso de categoría en esta temporada y solucionar de forma definitiva la situación económica y financiera.

José María Bellido, con Minoritarios CCF.
José María Bellido, con Minoritarios CCF. /Foto: LVC

Todo esto después de haber reclamado, sin éxito, una aportación millonaria a las dos sociedades que vienen pugnando por la propiedad de las acciones de la SAD: Aglomerados Córdoba y Azaveco. Que han demostrado poca preocupación por salvar las urgencias del CCF, mas allá de su interés por controlarlo para seguir obteniendo beneficio económico del fútbol cordobés, del que es posible que pierdan a partir de esta semana y de manera definitiva cualquier vínculo real.

También será importante saber que papel juega en el futuro del fútbol cordobés de élite la Asociación Minoritarios CCF, único adalid en la persecución judicial de los tejemanejes de unos directivos que en menos de dos años ha conducido a la bancarrota al club de fútbol señero en nuestra ciudad y provincia con más de 60 años de historia a su espalda.