La Moneda favorece al Cajasur CBM


El cuadro granate superó al Acanor Atlético Novás por 26-25 con un tanto de Esteban López a treinta segundos para el final

Cajasur CBM./ Foto: Cajasur CBM
Cajasur CBM./ Foto: Cajasur CBM

Victoria con valor doble para el Cajasur CBM, que se deshizo de un rival directo como es el Acanor Novás por 26-25 tras un partido muy igualado e intenso. Esta vez la moneda cayó del lado granate y el final favoreció a los de Escribano, que certificaron su victoria gracias a un tanto de Esteban López a treinta segundos para el final y una posterior defensa para que los dos puntos se quedaran en Fátima. El equipo afronta ahora dos salidas consecutivas con algo más de tranquilidad.     

Como viene siendo habitual durante toda la liga, la tónica del encuentro fue de extrema igualdad, especialmente en una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos llegó a gozar de una ventaja mayor de un gol, con intercambio de tantos en ambos bandos. Por las filas granates era Aitor Gómez el que llevaba la iniciativa ofensiva, mientras que los gallegos finalizaban sus acciones principalmente por los extremos.

La defensa granate no era todo lo efectiva que se deseaba y eso provocaba que no se abriera hueco, además Lloria en la meta gallega comenzaba a hacerse grande apoyado en una defensa cerrada de los suyos. Las rotaciones en la primera línea cordobesa daban frescura y resultado, con aportación de todos, pero el problema estaba atrás y eso impedía poder romper el choque, llegándose al ecuador con máxima igualdad (15-15).

Se esperaban treinta minutos de auténtico infarto para la segunda mitad, y la reanudación respondió claramente a las expectativas. Porque la segunda parte fue mucho más abierta y con un punto de locura que hizo el juego más vistoso. El Cajasur tomó la iniciativa saliendo con más intensidad y aprovechando que Lloria estaba en el banquillo.

Los de Escribano comenzaron a construir un muro atrás y Ricardo Amérigo se entonó para ir aclarando algo el panorama. Con 19-17 en el minuto 40, Quique Domínguez solicitó tiempo muerto, pero el Cajasur estaba desbocado y alargó su renta hasta un 21-17 que parecía comenzar a decidir las cosas. Pero el Novás no iba a dar su brazo a torcer fácilmente. Un parcial de 0-3 le volvió a meter en el partido y la igualdad volvió a instaurarse, aunque el Cajasur se las apañó para no verse por debajo en ningún momento.

Al cuadro cajista le empezó a costar nuevamente elaborar sus ataques, fruto de los nervios y la igualdad salieron las imprecisiones, pero con alardes de raza y sufrimiento consiguió estirar la ventaja hasta tres tantos gracias a un gol de Jota. Con el 25-22 y cinco minutos por jugarse, nuevamente Quique Domínguez paró el juego con tiempo muerto, y le surtió resultado.

Porque un gol de Paulo Dacosta a falta de minuto y medio completaba otro parcial de 0-3 y ponía la igualada a minuto y medio para el final. En el siguiente ataque y con inferioridad granate, Requena lanzó al poste, pero Esteban recogió un rechazo de oro y batió por bajo desde el extremo a Lloria. Le quedaban treinta segundos a los gallegos, pero esta vez el Cajasur supo defender bien su renta, con un lanzamiento de golpe franco con el tiempo cumplido que el brasileño Henrique Petter no pudo completar en gol, dando paso al respiro y posterior celebración cajista. El fantasma de Sarriá y Cisne esta vez no se salió con la suya.            

Ficha técnica: Cajasur CBM 26-25 Acanor Novás

CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (7), Alberto Requena (1), Esteban López (3), Nano (1), Antonio Hidalgo, Filipe Martins (2), Ricardo Amérigo, Nazario (5), Padilla, Carlos León (2), Jota (1), Raúl Pavón, Domingo (4), Antonio Fernández y Pedro Castro.

NOVÁS: Lloria, Silva (1), Pichel (3), Vila, Dacosta (3), Hermida (2), Cancio (2), Pombo (2), Iglesias (5), Chaparro, Trigo (1), Héctor, Martínez, Yago, Petter (3) y Sánchez (3).

ÁRBITROS: Mendoza y Visciarelli (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Padilla, Aitor y Antonio Hidalgo; y por el Novás a Hermida, Sánchez, Cancio (2) y Petter (2).

PARCIALES: 2-1, 5-4, 7-7, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso); 17-16, 19-17, 21-18, 22-21, 24-22 y 26-25.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en DH Plata, disputado en la IDM Fátima ante unos 500 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here