El Córdoba ya conoce a su rival de Copa del Rey


Una competición renovada que permitirá tener más ingresos a los equipos de segunda y tercera como el Córdoba que se enfrentará a la U.D San Sebastián de los Reyes

Un año más la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo para la Copa del Rey que se celebrará los días 17, 18 y 19 de diciembre a partido único. Esta edición del campeonato lo han definido como una competición renovada en la que participarán un total de 115 equipos con el objetivo de que el 18 de abril de 2020 uno de ellos pueda levantar la Copa del Rey.

En la presentación del acto ha intervenido Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la que ha hablado de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí que ha estado en el punto de mira por la situación social que vive el país donde las mujeres no pueden disfrutar en igualdad de condiciones del fútbol. Así mismo ha hablado de la decisión de RTVE de no emitir los partidos por el lugar en el que se va a celebrar la competición, una decisión que Rubiales considera “revocable” ya que, según ha expresado, su intención de trasladar la competición a este país es hacerles evolucionar en este aspecto ya que el acuerdo ha llegado con contrato para que las mujeres puedan acceder a la competición en igualdad de condiciones entre otras medidas. Según ha aclarado el presidente, llevar la competición a Arabia Saudí va a permitir que los equipos más modestos de tercera y segunda b obtengan más ingresos. 

En esta nueva edición de Copa del Rey se enfrentarán 10 equipos de categorías regionales contra 10 equipos de primera, 21 equipos de tercera y cuatro equipos procedentes de las semifinales de la Real Federación Española de Futbol a los que se sumarán 38 representantes de segunda b.

Tan solo tres de los 38 equipos de Segunda División B se verán las caras en el primer encuentro con equipos de Primera División mientras que el resto lo harán entre equipos de Segunda. El Córdoba, por su parte, ha sido asignado en el sorteo para jugar el primer encuentro el próximo 18 de diciembre contra la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here