Un tardío despertar en la primera semifinal masculina del WPT


Franco Stupackzuk y Matías Díaz se cuelan en la final tras un holgado primer set

Al término de la primera semifinal femenina, ha dado comienzo en el segundo turno de la mañana del Cervezas Victoria Córdoba Open que está teniendo lugar en el Vista Alegre, la primera semifinal masculina entre la pareja formada por Franco Stupackzuk y Matías Díaz frente a Agustín Silingo y Adrián Allemandi. Stupackzuk y Díaz se alzaban en este campeonato como unos de los favoritos tras eliminar en cuartos al admirado jugador cordobés Javi Garrido y su pareja Martín Di Nenno.

El partido comenzó con Silingo y Allemandi sin lograr entrar en el encuentro hasta el segundo set. La pareja formada por Stupackzuk y Díaz lograron vencer con gran comodidad el primer set por seis juegos a dos y llegar a ponerse en el segundo set con 4-1, sin embargo Allemandi y Silingo lograba casi alcanzar a la pareja vencedora y, con algo de retraso, entrar en el partido, sin embargo esto no fue suficiente para forzar el tercer set.

Las bolas nuevas con 5-3 en el marcador y el saque a favor de Silingo y Allemandi les permitió poner el 5-4 en el marcador pero esto no fue suficiente. La pareja formada por Stupackzuk y Díaz lograba cerrar el partido con su saque, un 6-4 en el que a pesar de que contaron con tres bolas de partido no lograron hacerlo hasta que el marcador fijaba el 30-40, tras 1 hora y 32 minutos de partido.