Como los héroes del ’99, el Córdoba busca su milagro


99
Celebración del gol de Ramos en Cartagena que supuso el ascenso en 1999 a Segunda A./Foto: Canal Sur
99
Celebración del gol de Ramos en Cartagena que supuso el ascenso en 1999 a Segunda A./Foto: Canal Sur

La temporada de 1998-99 siempre será recordada por el cordobesismo, cuando en aquel inolvidable final de junio, el estadio de Cartaonova era el escenario donde se ponía fin a un calvario de décadas del Córdoba Club de Fútbol, entre la Tercera y la Segunda B. Las frustraciones de las liguillas de ascenso, de los grandes jugadores que no marcaron las diferencias en el momento oportuno, de los arbitrajes… todo quedaba atrás cuando Óscar y Ramos materializaban sendos golpes francos que valían la categoría de plata.

Pero aquel curso supuso mucho más que un ascenso, pues el Córdoba dejaba atrás uno de los años más convulsos de su historia y conseguía sortear una situación económica precaria que pudo haberlo llevado a la desaparición. Hubo encierros de jugadores (tardaban en cobrar) como el de Granada, a punto de conseguir la clasificación para el play-off. Y la ayuda del entonces alcalde, Rafael Merino, y de alguno de sus concejales fue vital para salvar a la entidad blanquiverde de la desaparición.

Aquel curso del 98-99 comenzó, además, con una crisis deportiva que costó el puesto en el banquillo a Pedro Campos y que se remontó con un Pepe Escalante que, desde aquel año, ya se ganó un puesto en el Olimpo del cordobesismo. Ante aquella situación extrema todos remaron en la misma dirección y el equipo fue escalando posiciones mientras los jugadores aguantaban la presión sobre el césped y la de ver como sus nóminas se retrasaban. Un calvario que terminó en Cartagena con la proeza. Paradójicamente un lugar muy cercano a donde este Córdoba esquilmado tiene jugar este domingo. El paralelismo está ahí, la solución final se verá en próximas fechas. 20 años después todo parece regresar al 99.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here