Los “11 tíos normales y corrientes” del Córdoba Patrimonio


Salesianos Córdoba
Grabación de 'La Voz de las Cofradías', con Manu y David Leal, y José Antonio Perdigones./Foto: Irene Lucena
Salesianos Córdoba
Grabación de ‘La Voz de las Cofradías’, con Manu y David Leal, y José Antonio Perdigones./Foto: Irene Lucena

Córdoba capital, Luque, Cabra y Priego son las localidades de las que se nutre buena parte de la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un conjunto netamente cordobés que, partiendo de esa sólida base, ha logrado la hazaña de llegar a Primera División del fútbol nacional y tutear a grandes conjuntos como el Inter, el Pozo, el Barça, el Magna, Levante, etcétera.

Koseky
Koseky./Foto: Irene Lucena

Los Cristian, Nono, Juanra, César, David Leal, Javi Sánchez, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Koseky, Keko y Lolo Jarque se han convertido en todo un referente para numerosos chicos que practican el fútbol sala y, en especial, para los que conforman el Juvenil del primer equipo, el Stilo Textil Córdoba Patrimonio.

Lolo Vinos, entrenador del Stilo Textil Córdoba Futsal./Foto: Irene Lucena

El entrenador de este último conjunto, Lolo Vinos, no dudaba -en la entrevista concedida a La Voz de Córdoba- en poner en valor el mérito de los futbolistas que integran el primer equipo. En este sentido, el técnico del Juvenil subrayaba que, “si vemos que tenemos, ahora mismo, a 11 jugadores en el primer equipo que son de Córdoba, no se nos puede olvidar de dónde vienen. Vienen de jugar en Tercera División, en Segunda B, en Provincial… Hasta llegar a donde están han tenido que pasar todo ese camino”. Ello para asegurar que “tienen un espejo, que es el mejor que pueden tener, a 11 jugadores de Córdoba en el equipo de Primera. Pero son 11 ‘tíos’ normales y corrientes, súper humildes. Si el modelo que eligen es ese, veo a muchos jugadores en el primer equipo”.

Javi Sánchez./Foto: Irene Lucena

Vinos añadía otra variable importante y esa no era otra que la de desvelar que “vas a otro deporte y a la gente que está en la élite, casi hay que hablarle de usted”. Mientras que con respecto a los jugadores del primer equipo blanquiverde explicaba que “coincidimos con ellos en los entrenamientos y los chavales los ven, los saludan y son los mismos de siempre. Son un espejo (para los chavales)”. Por lo que “estoy todo el día recordándoles que, si 11 tíos de la casa han conseguido el objetivo y se parten la cara todas las semanas, mínimo nosotros tenemos que hacer lo mismo. Mínimo, a partir de ahí ya veremos a dónde llegamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here