Victoria sobre el campo, victoria sobre el palco


Un 2-0 contra el Villarrobledo que poco pudo hacer antes un ofensivo Córdoba y una homogénea defensa blanquiverde

El Córdoba CF en medio de una tormenta mediática, empresarial y judicial ha jugado, tal vez, el mejor partido de la temporada. Enfrente se encontraba un Villarrobledo que si bien es cierto tiene a uno de los máximos goleadores del grupo, poco pudo hacer contra un Córdoba que sabía que le debía la victoria a una afición que recibía dos horas antes del partido a sus jugadores con honores. Una más que importante victoria por 2-0 que no solo ha sido sobre el verde, sino también sobre un palco que no ha conseguido hundir a la afición ni a los jugadores.

El Villarrobledo puso en juego el balón en el primer tiempo, un primer tiempo que podría resumirse en la dominancia del equipo blanquiverde que ha sabido jugar arriba y genera ocasiones. En el minuto siete de partido llegaba el primer lanzamiento a puerta. Las ocasiones se siguieron repitiendo y el mencionado refrán “quien la sigue, la consigue” se hizo realidad al final del primer tiempo cuando en una espectacular jugada de Javi Flores que dejó atrás a varios jugadores del equipo rival lanzaba a puerta, un lanzamiento que el portero del Villarrobledo despejaba con los puños, sin embargo tal despeje llegaba hasta las botas de Juanto Ortuño que se encontraba en solitario y marcaba el gol. El Córdoba, con su actitud ofensiva apenas dio posibilidades a que el Villarrobledo disparase a puerta a pesar de que en diferentes ocasiones intentó parar a los jugadores del Córdoba con entradas y, pocos minutos antes del gol del Córdoba, dos agarrones a las camisetas de Escobar y Javi Flores que el colegiado no pitó y le hizo recibir el abucheo de los aficionados. Javi Flores en su regreso tras la lesión se ha mostrado en esta primera parte como un jugador imprescindible en el partido con grandes jugadas que tenían su final en disparos a puerta.

Durante la segunda parte el Córdoba salió con una actitud parecida a lo que había hecho en la primera, generando diversas ocasiones, tanto por el centro del campo como por la banda derecha. Tras poner el balón a rodar en el segundo tiempo, el Córdoba generaba la primera ocasión de gol, una ocasión que aunque no llegó a buen puerto si que lo hizo pocos minutos más tarde cuando un disparo de Javi Flores desde el centro del campo y en el minuto 48 marcaba el segundo gol del Córdoba. En varias ocasiones de la segunda parte estuvo a punto de llegar el tercer gol del Córdoba. La segunda parte el Villarrobledo logró llegar en más ocasiones a portería pero una homogénea defensa cordobesista no le permitió disparar a puerta. En el minuto 65 Moyano entraba al terreno de juego en el lugar de Javi Flores que recibía una gran ovación por parte del público que, incluso, se puso en pie para hasta su salida del terreno de juego. 

Como ya viene siendo costumbre desde que empezase la temporada en el minuto 54 las linternas de los móviles hicieron acto de presencia a pesar de que ya la administración, y por tanto el pago de la luz, no depende de Jesús León.

Ficha

Titulares Córdoba CF: Becerra, Victor Ruíz, Chus Herrero, Zelu, De las Cuevas, Juanto, J.A. González, Fernández, Escobar, Imanol, Javi Flores.

Titulares Villarrobledo: Salcedo, Pablo, Perona, Juanma Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaqui, Molina, J. Carlos, Rubén Sánchez, Pekes. 

Equipo arbitral: Antonio Sánchez, Jesús Suero Paulino, David Moreno Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here