El juez nombra a los administradores y cesa al consejo del Córdoba


De tal modo que el juez ha cesado al consejo de administración y Jesús León deja de ser presidente del CCF

Córdoba
El expresidente del Córdoba, Jesús León, en el palco./Foto: Irene Lucena
Córdoba
El expresidente del Córdoba, Jesús León, en el palco./Foto: Irene Lucena

El juez de instrucción número 5 de Córdoba ha acordado, este sábado, el nombramiento de Francisco Estepa y de Francisco Javier Bernabéu, como administradores de la entidad blanquiverde. El primero de ellos en calidad de jurista y el segundo como economista. De tal modo que el magistrado ha cesado al consejo de administración y Jesús León deja de ser presidente del CCF.

Hay que recordar que ayer el juez de instrucción número cinco decide la libertad con cargos y sin fianza de Jesús Leon y la expulsión de Joaquín Zulategui del procedimiento abierto contra los gestores del CCF por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, corrupción entre particulares y blanqueo por considerar que el navarro  no “tiene interés legítimo en el procedimiento penal “. 

De esta manera, se aparta también al letrado Francisco Acosta, compañero sentimental de la consejera Magdalena Entrenas. Así, la acusación contra Jesús León y cualquier otro afectado por la investigación queda en manos de Minoritarios CCF y del Ministerio  Fiscal. Aunque Zulategui podría personarse como acción popular, pagando una fianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here