¿Oliver el siguiente?


Hasta 14 personas, vinculadas a la etapa León en el serán llamadas a declarar en la operación que ha llevado a la detención del empresario montoreño.

Daniel López Ramos y Luis Oliver en su etapa en el Córdoba./Foto: BJ
Daniel López Ramos y Luis Oliver en su etapa en el Córdoba./Foto: LVC
Daniel López Ramos y Luis Oliver en su etapa en el Córdoba./Foto: BJ
Daniel López Ramos y Luis Oliver en su etapa en el Córdoba./Foto: LVC

La investigación por la posible comisión de hasta cinco delitos vinculados  a la gestión del CCF, desde  que Jesús león accedió a la presidencia de la SAD,  sigue abierta. Según información obtenida por La Voz de Córdoba está   previsto tomar declaración en la condición que determine el titular del juzgado de instrucción número 5 a un total de hasta 14 personas entre familiares, socios y colaboradores del empresario detenido. 

Las diferentes líneas de investigación han permitido comprobar la presunta realización de distintas acciones y  procedimientos mercantiles que han contribuido a vaciar patrimonialmente la Sociedad Anónima  Deportiva, dejándola sin liquidez para atender las principales obligaciones de pago de su tráfico ordinario

Según ha podido saber la Voz de Córdoba, entre  los objetivos de la investigación judicial está la posible participación y responsabilidad de Luis Oliver en la despatrimonializacion del CCF a través de diferentes contratos y salidas de fondos con empresas de las que podría ser el titular real, o estar bajo su órbita. Repitiendo  así el mismo patrón de comportamiento que realizó en el Real Betis Balompié, y por el que fue condenado a 15 años de inhabilitación por el juzgado de lo mercantil de Sevilla. 

Hay que recordar que , como adelantábamos en este medio  de Operación Saqueo, la sociedad  Bitton Sports propiedad de Oliver paso en apenas 5 meses de prestar a Aglomerados los dos millones del primer pago de la compraventa de acciones  a facturar al CCF más de 3 millones de euros por servicios profesionales. Un tercio de la cifra de negocio de la SAD en la temporada 2017/18.  

Otro de los posibles llamados  a declarar en la condición que dictamine el juez será Teodoro Brea Carrasco, hasta julio de 2918 director financiero de la SAD quien habría sustraído de la cuentas del CCF  importante sumas de dinero sin causa que justifique las referidas operaciones. Cantidades que no fueron reintegradas a las arcas del Club  sino compensadas con la deuda contraída y reconocida por el CCF con Bitton Sports.