La defensa más “especial” de la Liga


defensa
Koseky./Foto: Irene Lucena
defensa
Koseky./Foto: Irene Lucena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mide este viernes al Fútbol Emotion Zaragoza en tierras aragonesas. Un encuentro que el jugador blanquiverde, Koseky, ha considerado “especial” en la previa. Y ello no porque los maños vayan a plantear un “partido trampa”, sino porque practican una defensa diferente a la mayor parte de conjuntos de la categoría.

Con respecto al partido ante el FC Barcelona, el prieguense ha reconocido que “cambia un poco la dinámica de enfrentarte a equipos que sabes que, aunque compitas, necesitas siempre ese pelín de suerte para llevarte los puntos”. Por contra, Koseky ha objetado que, “esta semana (nos enfrentamos) a uno de los equipos que, a priori, es de nuestra liga. Están situados en la parte baja, pero esperamos un partido complicado”.

En ese sentido, el jugador del Córdoba Patrimonio ha detallado que se trata de “un equipo que practica una defensa muy diferente a la de todos los equipos de la liga”. Y ha explicado que el Zaragoza ejecuta “una defensa en zona”, mientras que “la mayoría de los equipos de Primera hacen defensa individual, al hombre; ellos hacen marcajes diferentes. Pero no lo considero un partido trampa”, ha apostillado Koseky. Para incidir en que el sistema defensivo de los aragoneses ha hecho que se afronte como un encuentro “especial”, ante uno de los equipos con más años en la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here