León en la cuerda floja, tras la declaración de González


El presidente del Córdoba podría ser objeto de medidas cautelares por parte del juez

Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Jesús León y Carlos González./Foto: LVC
Jesús León y Carlos González./Foto: LVC

La Ciudad de la Justicia de Córdoba está siendo el escenario donde se puede resolver, en las próximas horas o días, el futuro del Córdoba Club de Fútbol SAD. Y es que la instrucción de la querella presentada por Joaquín Zulategui contra Jesús León (por delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental, como se ha venido informando en La Voz de Córdoba), a cuenta de la adenda del millón de euros que -en concepto de indemnización- cobró el actual presidente del CCF, Jesús León, podría comenzar a resolverse con varias medidas.

Ello tras la declaración como testigo del anterior propietario del club, Carlos González. Como ha podido saber La Voz de Córdoba, empresario ha señalado al juez que la firma del documento -en el que se recogía la indemnización del citado millón- sería suya. Si bien, el mismo es una fotocopia y el canario habría asegurado que él no firmó ese documento y habría pedido el original.

De ese modo, tanto el fiscal como los abogados de las partes podrían pedir al juez que se tomen medidas cautelares contra León. Y, entre las mismas, una de las plausibles sería la de la prisión preventiva del montoreño. Una decisión que, de adoptarse sería bastante gravosa para León.

Respecto a la declaración de González, el empresario canario habría reconocido en su declaración -entre otras cosas y en presencia del Ministerio Fiscal- que, en la negociación de la compraventa del CCF León donó a González parte de los importes que este último adeudaba a sus empresas por unas obras particulares. Con lo que responde a las insinuaciones que el abogado del Córdoba, Enrique Rodríguez Zarza, hizo en su comparecencia de la semana pasada a ese respecto.