La guinda que le falta al Córdoba Patrimonio, según el entrenador del Barça


Plaza: "Me ha gustado mucho como nos han plantado cara y hemos sido capaces de aguantar el resultado durante bastante tiempo del partido”

Córdoba Barcelona
El pívot del Barcelona Ferrao (d) disputa el balón ante el ala del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Jesús Rodríguez (i), en el partido de la séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes 'Vista Alegre', en Córdoba./Foto: EFE /Rafa Alcaide
Córdoba
El pívot del Barcelona Ferrao (d) disputa el balón ante el ala del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Jesús Rodríguez (i), en el partido de la séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’, en Córdoba./Foto: EFE /Rafa Alcaide

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentaba al FC Barcelona en Vistalegre este sábado. Y lo hacía dejado una más que grata impresión, ante el todopoderoso equipo catalán, que no en vano es el actual campeón de liga y uno de los favoritos a ganar la máxima competición europea.

Los blanquiverdes pusieron contra la cuerdas a los azulgranas y el entrenador de estos últimos, Andreu Plaza, señaló que “sabemos cómo compiten, que en su cancha son muy fuertes y, evidentemente, el ambiente les ayuda mucho. Nosotros hemos aguantado el chaparrón de la primera parte en la que, sin estar muy acertados, hemos tenido alguna ocasión bastante clara”. 

El técnico barcelonista quiso, “de todas formas”, subrayar que “felicito al Córdoba, a su afición, al club por el ambiente que ha generado, por la ilusión y por cómo compiten”. Y es que Plaza recalcaba que “estamos en ligas distintas, nosotros competimos por unos objetivos y el Córdoba por otros, pero me ha gustado mucho como nos han plantado cara y hemos sido capaces de aguantar el resultado durante bastante tiempo del partido”.

Finalmente, Plaza destacaba, además, que la mayor parte de la plantilla blanquiverde está formada por jugadores de la ciudad y de la provincia. En este sentido, el míster culé aseguraba que “confían en este proyecto, lo sienten propio y eso ayuda mucho a competir”. Por lo que Plaza vaticinaba que “sus rivales van a sufrir, pero no solo por el ambiente sino porque el equipo juega bien, trata bien el balón”. Y apostillaba un interesante matiz, ya que -a juicio del entrenador del Barça-, “posiblemente, una referencia arriba sería definitivo para ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here