La semana loca del CBM acabará en Fátima ante el BM Alcobendas


Los granates reciben al segundo clasificado con la idea de hacer valer el factor cancha como vía para cimentar la salvación

Encuentro entre el Cajasur CBM y el Alsur Antequera./Foto: LVC
Encuentro entre el Cajasur CBM y el Alsur Antequera./Foto: LVC
Encuentro entre el Cajasur CBM y el Alsur Antequera./Foto: LVC
Encuentro entre el Cajasur CBM y el Alsur Antequera./Foto: LVC

El Cajasur CBM cerrará una semana loca recibiendo en la IDM Fátima al BM Alcobendas. Los granates jugarán su tercer partido en siete días, con la aventura copera intersemanal incluida, y buscarán dar un paso adelante en su lucha por la salvación derrotando a una escuadra madrileña que el año pasado militaba en la Liga Asobal y que ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación. El duelo se jugará el sábado a partir de las 19:30 con arbitraje de la pareja andaluza formada por García Vico y Sanmartín Almazán.   

Tras la última y brillante victoria liguera en casa ante el FC Barcelona B, la idea de los granates es comenzar a construir poco a poco un fortín en Fátima, porque asegurar los puntos como local puede suponer un paso muy importante en la lucha por la salvación. El Cajasur es consciente de ello y si las dos derrotas por la mínima ante Sarrià y Cisne hubiesen sido victorias la posición en la tabla sería completamente diferente.

Conseguir la victoria ante el Alcobendas no será nada fácil, entre otras cosas porque los madrileños vienen en plena racha positiva con nueve de los últimos diez puntos sumados. Escribano no es ajeno a esa circunstancia y señaló que “son el equipo más en forma ahora mismo, cayeron ante el Barça B en la primera jornada pero a partir de ahí dieron un cambio radical”. 

El mister granate desgranó las armas fundamentales del rival apuntando que “en la portería tienen al internacional junior Adrián Torres, la defensa es súper intensa y profunda, el contraataque y el saque rápido está muy trabajado y en ataque estático tienen muchas soluciones”. Además de todo ello, Escribano valoró a “jugadores importantes como De La Rubia, Manu Catalina o Gonzalo Velasco, con experiencia sobrada en Plata y Asobal”.