Zulategui: “León se ha quedado con el Córdoba y lo ha destruido”

45

Joaquín Zulategui ha afirmado que su intención era comprar el CCF pero González les dijo que "el comprador era León" porque " fue León y su mujer Isabel Madueño quien contactó con González"

Ante la información que adelantábamos ayer en La Voz de Córdoba desgranando la estrategia de adquisición del CCF por Aglomerados Córdoba SL y sus socios, con la compra por parte de la familia Oliver del 51% de las acciones de Grucal Properties (Jesús León) apenas un mes antes de que este adquiriese el Córdoba CF a través de Aglomerados Córdoba, la reacción  del entorno de Luis Oliver no se ha hecho esperar. 

Con este  medio se ha puesto en contacto  Joaquín Zulategui, quien fuera secretario del consejo de administración del CCF y socio de Luis Oliver en diferentes empresas. Zulategui ha confirmado la compra del 51% y la intención de comprar el CCF como accionistas mayoritarios de Aglomerados Córdoba perteneciente a Grucal Properties. Sin embargo, según ha explicado Zulategui esta compra fue rechazada por el propio González cuando se encontraban en el notario porque “el comprador era León” algo que “luego hemos sabido que fue León y su mujer Isabel Madueño quien contactó con González”. El ex secretario del consejo de administración ha dicho sobre León que “a todos nos estafó, nos engañaba, nosotros nos hemos quedado sin nuestro dinero, León se ha quedado con el Córdoba y lo ha destruido y el señor González ha cobrado la mitad de lo que tenía que cobrar”.

Luis Oliver Abesa y Joaquín Zulategui

El navarro nos ha facilitado información detallada de la recompra de acciones a GrucalPropertis y de la revocación del nombramiento de Luis Oliver (hijo) como administrador  mancomunado de Aglomerados, en escrituras otorgadas en la notaría de De. Miguel Yuste Rojas el diecinueve de enero de 2018..

Por otro lado, en conversaciones con La Voz de Córdoba ha reiterado  que su ruptura con el CCF se debió a una operación llevada a cabo por León donde el presidente sacó de las cuentas de la SAD un millón de euros en préstamo para Aglomerados, al fin de  solventar problemas económicos de esta empresa cuando “había sacado antes 600.000 euros” que no habían sido devueltos al club.

A pesar de estas afirmaciones siguen existiendo dudas sobre la vigencia o no de la hoja de ruta recogida en el pacto de socios firmado entre las empresas de Oliver y Leon a finales de 2017. 

La primera es si esta escritura de recompra fue definitiva o solo aparente para sortear el veto de González a Oliver. En la etapa de Leon en el CCF han sido constantes los cambios de contratos y de situaciones jurídicas para adaptarse a la urgencia de cada caso. 

Tambien sorprende,  si Oliver y el ya se habían desligado de Aglomerados, la insistencia de Zulategui con Leon en el asunto del millón de euros que supuestamente sacó el montoreño de las arcas del CCF para pagar a González en julio de 2018 y renegociar el contrato de compraventa. Salvo que de alguna forma  siguiese “viva” la hoja de ruta marcada en el repetido pacto de socios:esto es, que si Leon no cumplía el segundo plazo de la compraventa debía vender el 30% de las acciones a Oliver por 1 euro.  

En todo caso, para conocer toda la verdad sobre este asunto habrá que estar a las resultas de la investigación judicial puesta en marcha por el juzgado de instrucción número 5 a raíz de la denuncia formulada precisamente por Joaquín Zulategui, con la asistencia  del letrado cordobés Francisco Acosta, y a la que se ha adherido recientemente Minoritarios CCF. Y dónde la declaración de Carlos González el próximo 6 de noviembre puede ser decisiva, incluso con repercusión en medidas personales. 

Desde La Voz de Córdoba  iremos aportando durante  los próximos días información relevante, fruto de un largo trabajo  de investigación, que permitirá a nuestros lectores conocer más sobre cómo se ha gestionado el CCF en la era Leon que parece toca a su fin. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here