Las denuncias del Córdoba salpican a un teniente de la Guardia Civil


El abogado del CCF, Enrique Rodríguez Zarza, asegura que hay un complot contra el presidente de la entidad, por parte de Oliver y Zulategui

Córdoba
El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ
ezy watermark 29 10 2019 03 53 10p. m
Enrique Rodríguez, abogado del CCF / Foto: LVC

El abogado Enrique Rodríguez Zarza ha comparecido este martes ante los medios, para dar cuenta de la actualidad del Córdoba Club de Fútbol. Una realidad convulsa, que ha tenido su reflejo en una densa y larga rueda de prensa en la que ha cargado, entre otros, contra Luis Oliver y Joaquín Zulategui.

En ese apartado, el letrado granadino ha recordado que “salieron del Córdoba CF por las malas”. Y ha asegurado que, “desde entonces, se han dedicado a montar un complot en contra del presidente, que va mucho más allá de lo profesional y de lo personal”, ya que, según el abogado, “se han traspasado los límites de la legalidad”.

Así las cosas, Rodríguez Zarza ha denunciado que, “en presunta connivencia con la antigua abogada del club hayan obtenido documentación para irse a una comandancia de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, donde se está investigando un posible delito de apropiación indebida contra el presidente del CCF, se ha puesto en conocimiento de la justicia, por parte del presidente, una denuncia por un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho a un teniente de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe”.

Una grave acusación que, Rodríguez Zarza, ha argumentado señalando que se trata de “un teniente de la Guardia Civil que en su día, se sirvieron de él, los señores Oliver y Zulategui para presentar las denuncias y llevar diligencias penales por los temas del Betis. Es el mismo teniente de la Guardia Civil que ha estado colaborando con estos señores, admitiéndoles a trámite las denuncias de sus temas personales y, además, se da la casualidad de que cuando el señor Jesús León era amigo de ellos le recomendaron a este teniente de la Guardia Civil para que, cualquier tipo de denuncia, este señor se la iba a agilizar”.