Un minuto mágico lleva al Córdoba Patrimonio a la victoria


Los blanquiverdes remontan un 0-2 y vencen al O parrulo

Córdoba Patrimonio - O Parrulo./Foto: Irene Lucena
Córdoba Patrimonio – O Parrulo./Foto: Irene Lucena

La victoria tiene nombre de mujer, es caprichosa y llama a tu puerta cuando menos te la esperas, por más que la merezcas. Y hoy miró al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para regalar a la afición un final de partido épico. 

Córdoba Patrimonio – O Parrulo./Foto: Irene Lucena

El partido comenzó con ambos equipos tandeándose hasta que Lolo Jarque tuvo la primera clara del partido. Una ocasión que sirvió, contra lo que se podía pensar para espolear al O Parrulo que las tuvo en las botas de Diego Núñez y Adri. Pero Isma sería quien adelantaría a los gallegos a los cinco minutos de encuentro. Y dos más tarde volvió a tenerla Adri con un disparo que se estrelló en la madera.

Córdoba Patrimonio – O Parrulo./Foto: Irene Lucena

Llegado el Ecuador del primer acto el Córdoba Patrimonio se afianzó sobre el parqué de Vistalegre y comenzó a desplegar su mejor versión, presionando y encerrando progresivamente a su rival. Y una doble ocasión. A cinco del final, con Manu Leal y Javi Sánchez como protagonistas, pudo establecer las tablas en el marcador. Pero otra jugada a balón parado supuso el 0-2 de Iván en el 17. Mientras que el partido fue u. Correcalles en el tamo final del primer acto. Y pudo haber acabado mejor para los de Maca si Lolo Jarque hubiera aprovechado una buena ocasión que se marchó fuera.

Córdoba Patrimonio – O Parrulo./Foto: Irene Lucena

El segundo acto comenzó con Vistalegre algo frío y con las sensaciones encontradas del resultado en contra. Poco a poco, las sensaciones mejoraban para el Córdoba Patrimonio pero no daban para pensar en una remontada. Keko tuvo el primero de los blanquiverdes llegado el Ecuador de la segunda mitad, pero la suerte no estaba de cara para los de Maca.

Así quedó de manifiesto cuando Keko falló incomprensiblemente un mamo a mano ante el portero visitante, en el 31 de partido. Mientras que a siete del final Chemi impidió el gol de Juanra. Quien segundos más tarde volvía a gozar de otra clara ocasión. El Córdoba Patrimonio estaba en su mejor momento. Tiempo muerto y, de regreso, era Lolo Jarque el que la tenía.

A cinco del final, Koseky jugaba ya de portero jugador. A los blanquiverdes ya no les quedaba otra. Y el premio iba a llegar con el golazo de Manu Leal para acortar distancias en el 36. Entonces si, los 1976 espectadores de Vistalegre empujaron como nunca. Y el milagro llegaba en el 37 con la combinación entre Keko y Pablo del Moral, que acababa con el gol de este último y las tablas en el marcador. Y el más difícil todavía llegaba con la remontada (3-2) de Keko segundos después. Un minuto mágico en el que los de Maca hacían honor a su leyenda, la misma que los ha llevado de la nada a competir en la élite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here