El Cajasur CBM cae en Zarautz y sufre su tercera derrota


Los granates dominaron durante buena parte del encuentro pero vieron como el cuadro vasco les remontó el partido (23-22)

Cajasur CBM.
Cajasur CBM.
Cajasur CBM.
Cajasur CBM.

La misma cara que ante Sarrià y Cisne fue la que se le quedó a los granates tras caer por 23-22 en la pista de un rival directo como Amenabar Zarautz. Guion parecido al de derrotas anteriores, dominio al descanso y durante buena parte del mismo pero resolución final en la que los de Escribano no supieron dar con la tecla para al menos traerse a Córdoba un punto que hubiese sido importante. Todo ello sin restar mérito a un Zarautz que se puso el mono de trabajo en defensa en la segunda mitad, tras marcharse dos abajo al descanso.     

El partido arrancó con grandes dosis de igualdad y la típica tensión lógica de un duelo entre rivales directos. El Amenabar tenía claro que la visita cajista era idónea para empezar a remontar el vuelo, mientras que el Cajasur buscaba un golpe sobre la mesa ante un equipo de su liga, algo que también provocaba algunas imprecisiones en el juego por ambo bandos.

Al típico intercambio inicial de goles le siguió el primer despegue granate. Porque el Cajasur se encontraba bien sobre la pista y tomó dos de renta en el minuto trece (5-7). Pero los locales no querían verse distanciados por abajo tan rápido, y dos goles casi consecutivos vascos reestablecieron la igualada llevando a Escribano a pedir tiempo porque su equipo fallaba en la definición final, incluso marrando situaciones claras de lanzamiento y contraataque.

Todo mejoró a la vuelta con la entrada de Padilla a pista, quien se sacó dos cañonazos casi seguidos para volver a poner con ventaja a los suyos. La conexión con Filipe y los errores locales en ataque llevaron a la máxima renta cordobesa (8-11) a tres para el descanso, solicitando tiempo el técnico local. Zarautz concretó en gol su siguiente ataque y el Cajasur ya no pudo anotar, marchándose los granates a vestuarios con dos de ventaja.

El Cajasur había dejado sensaciones de superioridad en el primer acto, pero los segundos treinta minutos iban a ser muy largos. Goenaga vacunó la meta de Ramón en la segunda parte, pero el saque rápido de centro y un contraataque con goles de León y Raúl pusieron nuevamente el más tres cordobés.

Cuando parecía relativamente propicia la posible escapada granate, el Zarautz apretó el acelerador e infligió un 5-0 de parcial, poniéndose 15-13 y liderando el encuentro por primera vez en mucho tiempo. El Cajasur pasaba por sus peores momentos, y ni siquiera Requena, desde los siete metros, pudo cortar la racha negativa, algo que sí hizo Aitor acto seguido, pero el Cajasur ya estaba a remolque. El Amenabar había subido su intensidad defensiva y en ataque goleaba con facilidad ante una defensa cordobesa que se hundía por momentos, los vascos parecían otro equipo a la salida de vestuarios.

Era el momento de apretar para no caerse al abismo y el CBM se las apañó para hacerlo con dos arranques de raza de Aitor y una mejor aplicación defensiva, restaba un cuarto para el final y el duelo volvía a estar en tablas y volvía a mostrar signos de excesivo nerviosismo en ambos bandos. Cinco minutos estuvo el marcador sin moverse hasta que Carlos León puso el 18-19 dando nuevamente ventaja a los suyos. 

La roja a Xabat Olaizola por una dura acción sobre Aitor permitió al Cajasur coger dos de renta y afrontar los últimos diez minutos por encima. Se trataba de templar los nervios y gestionar bien los ataques, el que lo consiguiera se llevaría el partido, un partido que se ponía de auténtico infarto (20-21) a siete para el final.

El Zarautz volvió a empatar el partido y Escribano solicitó tiempo para aleccionar a los suyos. Requena anotó pero el Zarautz respondió de nuevo, faltaban tres minutos y todo estaba por decidir, porque dos pérdidas consecutivas granates daban vida al cuadro local, que se puso 23-22. El Cajasur no podía con la defensa local, muy aguerrida, pero necesitaba anotar para no renunciar a sumar. En aviso de pasivo, Raúl Pavón falló desde nueve metros. En el siguiente ataque, tras tiempo muerto, los locales agotaron inteligentemente los cuarenta segundos que restaban por disputarse, dejando al Cajasur sin premio tras su tercera derrota por la mínima. 

FICHA TÉCNICA: ZARAUTZ – CAJASUR CBM

ZARAUTZ: De Carlos, Aitor Atorrasagasti (1), Eizaguirre, Mikel Martínez, Garmendia (1), Iraeta (2), Adarraga (3), Goenaga (5), Xabat (3), Beristain (2), Ortiz (1), Josu Atorrasagasti, Zubeldia (4), Ibai (1), Ballesteros y Ostolaza.

CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Jorge Nazario (2), Esteban López (2), Carlos León (4), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (3), Ricardo Amérigo, Requena (5), Padilla (2), Nano, Jota, Raúl Pavón (1) y Pedro Castro. 

ÁRBITROS: Roy Añón (Navarra) e Izquierdo Molina (País Vasco). Excluyeron por el Zarautz a Beristain y Josu Atorrasagasti (2); y por el Cajasur a Jota y Aitor (2). Descalificaron con roja directa a Xabat Olaizola (49’).

PARCIALES: 2-2, 5-4, 6-7, 7-8, 8-10, 9-11 (descanso); 11-13, 16-14, 18-18, 18-19, 21-22 y 23-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Municipal de Zarautz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here