La Mancomunidad de la Subbética amplía la oferta deportiva con dos nuevas rutas BTT

87

Es fruto de la colaboración entre los ayuntamientos de la Subbética, la propia Mancomunidad y la Consejería de Medio Ambiente

BTT
Presentación de las nuevas rutas./Foto: AF
BTT
Presentación de las nuevas rutas./Foto: AF

El entorno de la Fuente del Rey de Priego de Córdoba ha sido el escenario elegido para presentar dos nuevas ofertas turísticas y deportivas puestas en marcha por la Mancomunidad de la Subbética. Se trata de dos nuevas rutas BTT que enlazan con la Vía Verde de la Subbética y que amplía la oferta existente que se encontraba muy limitada.

Para la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas ha sido fundamental la colaboración institucional entre distintos ayuntamientos de la zona, la propia Mancomunidad de municipios de la Subbética o la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Carcabuey en el pleno paso de la BTT Norte y el Hotel El Caserío de Iznájar en pleno paso también de la BTT Sur, y que consiguieron su certificación como Centros BTT PREMIUM, centro que ofrecen al ciclista unos servicios complementarios que pueda necesitar en su ruta en bicicleta: – recambios, servicio de duchas, lavandería, comidas especializadas, servicio de guarda de bicicleta, etc.

A su vez IMBA ha certificado también las propias rutas en sí, lo que supondrá que a partir de enero también se balizarán en base al tipo de señales que marca la Asociación.

En los próximos meses, se organizarán por parte de la Mancomunidad dos grandes eventos turístico-deportivos que darán a conocer las rutas entre todos los clubs ciclistas de bicicletas de montaña de la comarca y provincias limítrofes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here