El Córdoba gana en el tiempo de descuento (1-0)


Un partido dominado en la primera parte por un Córdoba que mostró su mejor versión en casa mientras que se pudo ver una segunda parte más igualada hasta el gol del Córdoba.

Tras la derrota contra el Sevilla Atlético en la anterior jornada, el Córdoba CF volvía a El Arcángel para enfrentarse en la jornada siete a un rival como el Cádiz B que llegaba tan solo dos puntos por debajo del Córdoba. La victoria llegó tras un córner en el que uno de los jugadores del Cádiz B alargaba el tiempo en el suelo dolorido con el fin de que el colegiado pitase el final del encuentro.

El Cádiz B puso a rodar el balón en la primera parte de un encuentro donde el Córdoba CF mostró una de sus mejores caras, con una posesión superior al equipo visitante que les permitió disparar a portería en varias ocasiones. A los pocos minutos de comienzo del encuentro Juan Manuel Pavón, entrenador del Cádiz B, se vio obligado a realizar el primer cambio en el filial amarillo, tan solo unos minutos más tarde Raúl Cámara veía la primera amarilla del encuentro. Si bien es cierto que el partido llegó al descanso con un empate a 0 en el marcador, en el minuto 20 el Córdoba llegó a colar el balón en la portería, un gol anulado tras un despeje del guardameta del Cádiz puso la miel en los labios a los cordobesistas. A pocos minutos del final otra clara ocasión del Córdoba en una salida de portería de Christian que despejaban los jugadores del Cádiz B de cabeza dentro del área evitó el primer gol reglamentario de los blanquiverdes. La primera parte estuvo marcada por las tarjetas amarillas que Jerónimo Montes mostró en dos ocasiones al Córdoba, a González además de la ya mencionada tarjeta a Raúl Cámara, y una tarjeta a Iván Robles del Cádiz B. 

Tras el descanso el Cádiz B salió más fuerte, con más posesión de balón y llegando en un mayor número de ocasiones de lo que lo había hecho en la primera parte a la portería de Isaac Becerra, sin embargo el gol en el minuto 85 no llegaba para ninguno de los dos equipos que tuvieron ocasiones, la más clara en el minuto 82 del jugador blanquiverde de las Cuevas cuando golpeó de cabeza un centro que chocó contra el larguero. En la segunda parte, tanto los aficionados gaditanos como cordobesistas reclamaban algún penalti que el colegiado no llegaba a pitar. Cuando ya se encontraba el partido en el tiempo de descuento, el Córdoba CF marcó un gol que hizo que la afición cordobesista se viniese arriba, el banquillo entrase en el campo a celebrar el gol junto al equipo y el colegiado mostrase tarjeta amarilla al cuerpo técnico y otra a De las Cuevas por quitarse la camiseta en la celebración.

Como viene siendo habitual en los encuentros en casa las pitadas a León a su salida al palco así como los gritos de “Tieso” en el minuto 54 desviaron la atención de un partido bastante igualado, especialmente en su segunda parte.

Ficha

Titulares Córdoba CF: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Zelu, Owusu, de las Cuevas, Xavi Molina, J.A. González, Escobar, Raúl Cámara y Javi Flores.

Titulares Cádiz CF “B”: Christian, Cobo, Saturday, Moi, Sergio Glez., Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro, Alonso, Sergio Pérez y Nieto.

Árbitros: Jerónimo Montes, César Díaz y Diego Vázquez.